Empresas

BIC ‘traza’ buen crecimiento en México, pese a la digitalización

BIC no ve al crecimiento de las aulas digitales y los nuevos hábitos de consumo en México como un riesgo, pues la venta de artículos de papelería sigue creciendo en el país. Así espera un aumento de doble dígito en sus ventas de 2015.
Ana Valle
27 julio 2015 21:34 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Horacio Balseira, CEO de BIC México

Horacio Balseira, CEO de BIC México, habló con EL FINANCIERO. (Edgar López)

El crecimiento de las aulas digitales en México y los nuevos hábitos de consumo no representan un riesgo para la francesa BIC, pues el uso de bolígrafos y artículos de papelería para la escritura siguen creciendo en el país, aseguró Horacio Balseiro, director general de la empresa en México y Centroamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo expuso que hay muchos mitos en torno a que la gente ahora escribe en dispositivos, “pero eso no es totalmente cierto”.

“La gente se comunica con su dispositivo, pero escribe sus cosas en papel y con bolígrafo”, apuntó.

El rezago en la escolarización y el crecimiento poblacional en México y otros países hace que esto sea una ventana de oportunidad para las ventas de bolígrafos y otros artículos de papelería que produce la empresa.

“Todos los países emergentes tienen mucho para crecer en escritura; en México, la escolaridad es de entre siete y ocho años, que son quienes toman más notas. Aún tenemos 10 años de escolaridad”, explicó Balseiro.

La empresa hoy produce alrededor de 2 billones de artículos de papelería al año en México, parte de los cuales envía a Estados Unidos y Latinoamérica.

En el país tiene dos plantas en México, una en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, que es donde se realiza la producción de artículos de papelería, y otra en Saltillo, Coahuila, destinada a la producción de rasuradoras que en su mayoría exportan a Estados Unidos.

Balseiro dijo que están realizando inversiones superiores a 200 millones de pesos en su planta de Saltillo y un monto inferior en la de Cuautitlán, donde están sustituyendo maquinaria.

En 2015, esperan un crecimiento de doble dígito en las ventas en México, similar al 12 por ciento que tuvieron en el primer trimestre de 2015.

“El año pasado crecimos 7 por ciento en México y esperamos hacerlo a doble dígito en 2015”, por encima del 3 a 4 por ciento que aumentan las operaciones de BIC a nivel global”, indicó.

Al primer semestre de 2015, las cadenas comerciales de la ANTAD registraron un crecimiento de 11.4 por ciento en sus ventas totales en los artículos de papelería, comparado con el mismo lapso de un año antes.

“Estamos en el cuatrimestre más importante del año para nosotros con el regreso a clases. Vendemos el 70 por ciento de papelería en este periodo”, mencionó el director.

La empresa tiene productos de papelería de escritura, desde bolígrafos, colores, marcadores, productos preescolares para inicio en escritura, entre otros.

Tradicional
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias