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BIC ‘traza’ buen crecimiento en México, pese a la digitalización

BIC no ve al crecimiento de las aulas digitales y los nuevos hábitos de consumo en México como un riesgo, pues la venta de artículos de papelería sigue creciendo en el país. Así espera un aumento de doble dígito en sus ventas de 2015.
Ana Valle
27 julio 2015 21:34 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Horacio Balseira, CEO de BIC México

Horacio Balseira, CEO de BIC México, habló con EL FINANCIERO. (Edgar López)

El crecimiento de las aulas digitales en México y los nuevos hábitos de consumo no representan un riesgo para la francesa BIC, pues el uso de bolígrafos y artículos de papelería para la escritura siguen creciendo en el país, aseguró Horacio Balseiro, director general de la empresa en México y Centroamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo expuso que hay muchos mitos en torno a que la gente ahora escribe en dispositivos, “pero eso no es totalmente cierto”.

“La gente se comunica con su dispositivo, pero escribe sus cosas en papel y con bolígrafo”, apuntó.

El rezago en la escolarización y el crecimiento poblacional en México y otros países hace que esto sea una ventana de oportunidad para las ventas de bolígrafos y otros artículos de papelería que produce la empresa.

“Todos los países emergentes tienen mucho para crecer en escritura; en México, la escolaridad es de entre siete y ocho años, que son quienes toman más notas. Aún tenemos 10 años de escolaridad”, explicó Balseiro.

La empresa hoy produce alrededor de 2 billones de artículos de papelería al año en México, parte de los cuales envía a Estados Unidos y Latinoamérica.

En el país tiene dos plantas en México, una en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, que es donde se realiza la producción de artículos de papelería, y otra en Saltillo, Coahuila, destinada a la producción de rasuradoras que en su mayoría exportan a Estados Unidos.

Balseiro dijo que están realizando inversiones superiores a 200 millones de pesos en su planta de Saltillo y un monto inferior en la de Cuautitlán, donde están sustituyendo maquinaria.

En 2015, esperan un crecimiento de doble dígito en las ventas en México, similar al 12 por ciento que tuvieron en el primer trimestre de 2015.

“El año pasado crecimos 7 por ciento en México y esperamos hacerlo a doble dígito en 2015”, por encima del 3 a 4 por ciento que aumentan las operaciones de BIC a nivel global”, indicó.

Al primer semestre de 2015, las cadenas comerciales de la ANTAD registraron un crecimiento de 11.4 por ciento en sus ventas totales en los artículos de papelería, comparado con el mismo lapso de un año antes.

“Estamos en el cuatrimestre más importante del año para nosotros con el regreso a clases. Vendemos el 70 por ciento de papelería en este periodo”, mencionó el director.

La empresa tiene productos de papelería de escritura, desde bolígrafos, colores, marcadores, productos preescolares para inicio en escritura, entre otros.

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