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BIC ‘pinta’ crecimiento del 10% en México

Uno de los negocios importantes que impulsará este desempeño será el de rastrillos desechables, según Michael Kaller, director de marketing.

BIC, la productora francesa de bolígrafos y máquinas de afeitar, estima subir sus ingresos en al menos 10 por ciento durante 2018 en México, con lo cual sumará tres años consecutivos de crecimiento a una tasa de doble dígito, dijo Michael Kaller, director de marketing de la compañía.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que uno de los negocios importantes que impulsará este desempeño será el de rastrillos desechables, pues prevé que aumentará su demanda ante el encarecimiento de los sistemas de repuesto (rastrillos a los que se cambian las navajas).

"Es una categoría que hoy crece de manera acelerada en el canal adicional, como abarrotero, los changarros, ahí crece a doble dígito, y en el canal moderno está creciendo más, no sólo de comprar empaques grandes", explicó el ejecutivo.

En este negocio BIC es la segunda empresa más importante del mercado en México, sólo por debajo de Gillette.

Otro negocio importante para la empresa es el de papelería, donde prevé un mayor crecimiento en la venta de bolígrafos por el regreso a clases.

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la firma opera su mayor fábrica de bolígrafos en América Latina, al contar con una capacidad para producir alrededor de 2 mil millones de bolígrafos al año.

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