BHP se alista para perforar pozos en aguas profundas de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BHP se alista para perforar pozos en aguas profundas de México

COMPARTIR

···
Empresas

BHP se alista para perforar pozos en aguas profundas de México

El gigante minero australiano espera tener una plataforma de perforación contratada este año y perforar dos pozos en el segundo semestre del próximo año, tras ganar los derechos para asociarse con Pemex para explotar el campo de Trion.

Bloomberg
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BHP Billiton Ltd. está cada vez más cerca de perforar sus primeros pozos petrolíferos en aguas profundas de México.

El gigante minero australiano, que el año pasado ganó derechos para asociarse con la estatal Pemex en el campo de Trion del Golfo de México, espera tener una plataforma de perforación contratada este año y perforar dos pozos en el segundo semestre de 2018, dijo Steve Pastor, presidente de Petróleo de BHP, este lunes en una entrevista en Ciudad de México.

Trion, que Pemex estima que tiene el equivalente a 485 millones de barriles de crudo, podría convertirse en una de las mayores áreas productoras de petróleo del Golfo, dijo.

"Hay cuatro lugares que ya hemos identificado con potencial de exploración", dijo Pastor. "Es un gran bloque que tiene una serie de oportunidades de exploración continua a lo largo del bloque. Los grandes campos tienden a hacerse más grande con el tiempo".

BHP está en conversaciones con varios contratistas internacionales y mexicanos sobre la plataforma de perforación y espera anunciar al proveedor antes de fin de este año, dijo.

La compañía también está apta para participar de la subasta de crudo de México el 31 de enero por 29 áreas de aguas profundas y una sociedad con Pemex para su campo Nobilis-Maximino. BHP está mirando "muy de cerca" las formaciones geológicas en Nobilis-Maximino, dijo Pastor.

BHP también ve oportunidades de desarrollo en México en los "sectores de minerales y de minería, particularmente en términos de cobre", dijo Pastor, agregando que las conversaciones "no están tan avanzadas" en esta etapa.

La empresa está siguiendo la carrera presidencial de 2018 en México y siente que la reforma energética del país continuará independientemente de quién sea elegido en junio del próximo año, dijo Pastor.

"La dirección que está tomando México ha sido tremendamente positiva, y espero que continúe", dijo. "Creo firmemente en que quien gane apoyará la continuación de la reforma".

,,