Empresas

BHP Billiton invertirá en exploración 700 mdd

En diciembre de 2016, la empresa ganó el campo Trion, en el Golfo de México, con una inversión de 624 millones de dólares. A mediados de 2018, la firma espera completar el programa de trabajo mínimo, que consiste en evaluación y exploración. 
Axel Sánchez
30 agosto 2017 23:54 Última actualización 31 agosto 2017 4:55
BHP

BHP

BHP Billiton invertirá 700 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos petroleros, principalmente en el Golfo de México, donde tiene un campo en asociación con Pemex.

En conferencia con analistas, Peter Beaven, director de finanzas de la empresa, dijo que tuvieron una reducción en su extracción de crudo durante el año fiscal 2017, situación que esperan revertir con estos campos.

“La exitosa oferta por Trion en el Golfo de México nos brinda nuevas oportunidades. Hemos tenido resultados favorables en la perforación en el Golfo y el Caribe”, destacó el directivo.

En diciembre pasado, BHP Billiton ganó el campo Trion con una oferta de inversión de 624 millones de dólares frente a la postura de BP Exploration, que quedó en segundo lugar con una propuesta de 605.9 millones de dólares.

La multinacional espera completar el programa de trabajo mínimo de Trion consistente en un pozo de evaluación y otro de exploración, además de la adquisición de datos sísmicos adicionales a mediados del próximo año.

“Se espera que los gastos de exploración de Trion para el año financiero 2018 sean de aproximadamente 75 millones de dólares”, explicó el ejecutivo.

La multinacional también cuenta con proyectos en el Golfo de México, dentro de los límites con Estados Unidos, en los cuales espera incrementar su actividad.

“Durante muchos años hemos sido uno de los principales operadores en el Golfo de México y nos entusiasma que en esta asociación con Pemex podamos contribuir con nuestra experiencia operativa”, indicó en un comunicado reciente Steve Pastor, presidente de operaciones de petróleo de BHP Billiton.

apuestaenergetica21
: