BF Hoteles 'hospedará' alza de 15% en ingresos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BF Hoteles 'hospedará' alza de 15% en ingresos

COMPARTIR

···

BF Hoteles 'hospedará' alza de 15% en ingresos

La compañía invertirá capital para la remodelación y expansión del consorcio, de acuerdo con la directora del grupo.

Redacción
17/04/2018
Hotel B Cozumel de BF Hoteles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo BF Hoteles, integrado por cinco unidades en cuatro destinos turísticos de la cadena Hoteles Fontán, espera un aumento de 15 por ciento en sus ingresos de este año respecto a 2017, basados en una estrategia que incluye la renovación de su modelo de negocio, tarifas y complejos, reveló Beatriz Tinajero, directora del grupo.

Los cinco complejos que forman parte del consorcio son: Fontán Reforma en la Ciudad de México; Fontán Ixtapa; Hotel B Cozumel; además de Casa Lisa y Hotel Villavera, ambos en Acapulco.

El grupo, que en total posee 826 habitaciones en México, se conformó en 2014 y este año comenzó con el proceso de reestructuración.

En 2017 la compañía registró un aumento de 30 por ciento en ingresos, derivado de un aumento en sus tarifas.

“Este año nos estamos enfocando en la remodelación de los hoteles y la expansión del Hotel B (Cozumel). Estamos haciendo una remodelación profunda de los hoteles, cambiamos todo: diseño, instalaciones, equipamiento, incluso modelo de negocios”, detalló la ejecutiva.

Aunque no se reveló el monto que utilizarán para la renovación, este proceso se llevará a cabo con el capital propio de la familia dueña del grupo hotelero.

“Estamos buscando un reposicionamiento de los hoteles, queremos entrar a nuevos mercados con un ajuste de tarifa”, indicó Tinajero.

El año pasado, la compañía registró una ocupación hotelera de 59 por ciento, por encima del 55 por ciento que vio en 2016; para 2018 quiere llegar al 62 por ciento.