Empresas

BestDay, Expedia y Despegar.com aumentan hasta 60% sus ventas

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.
Everardo Martínez
10 enero 2016 22:36 Última actualización 11 enero 2016 4:55
En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.

Estas empresas comercializan los asientos de avión de aerolíneas y las habitaciones de hoteles en sus plataformas en línea, a cambio de una comisión.

La estadounidense Expedia, que lleva operando 4 años en México, registró un incremento en sus ventas de alrededor de 60 por ciento en 2015, en comparación con 2014, estimó María Aguayo, gerente de Mercadotecnia del sitio en el país.

“Si bien llevamos relativamente poco tiempo operando en México y nuestra base no es la más grande, en 2015 nuestras ventas crecieron aproximadamente 60 por ciento y los detonantes de este crecimiento son el dólar caro, al provocar que más mexicanos visitaran su país, y desde luego, la estabilidad económica”, consideró Aguayo.

El dólar caro hizo más atractivos los destinos nacionales, pues los estadounidenses pagan menos por los mismos servicios, mientras que turistas nacionales se ven incentivados a viajar por el país, pues es más barato.

De acuerdo con el cálculo de la directiva, de las ventas que la empresa realiza en Latinoamérica, el 60 por ciento corresponden a las hechas en México.

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, señaló que la empresa registró un crecimiento en sus ventas de al menos 15 por ciento en el primer semestre de 2015 y la segunda mitad fue mejor.

“El crecimiento de los clientes que adquieren servicios mediante sus teléfonos inteligentes, alianzas comerciales mejor realizadas, así como el auge de viajeros mexicanos son las principales razones por las que ventas de vuelos, reservaciones de hoteles o paquetes de ambos se impulsaron a un buen nivel”, comentó Rosillo.

Para el directivo, la alianza con Expedia significó que se encontraron mejores negociaciones con hoteleros, porque encontraron acuerdos entre 15 y 18 por ciento más baratos.

En los tres primeros trimestres de 2015, la mexicana BestDay incrementó 25 por ciento sus ventas en México y en el último cuarto habría tenido una tendencia similar, señaló David Rebolledo, director general de la plataforma.

“La industria de viajes crece a tasas de 8 a 10 por ciento, mientras que BestDay lo hace a tasas más aceleradas, lo que significa que estamos ganando participación de mercado por grandes crecimientos”, dijo Rebolledo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free