Empresas

BestDay, Expedia y Despegar.com aumentan hasta 60% sus ventas

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.
Everardo Martínez
10 enero 2016 22:36 Última actualización 11 enero 2016 4:55
En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.

Estas empresas comercializan los asientos de avión de aerolíneas y las habitaciones de hoteles en sus plataformas en línea, a cambio de una comisión.

La estadounidense Expedia, que lleva operando 4 años en México, registró un incremento en sus ventas de alrededor de 60 por ciento en 2015, en comparación con 2014, estimó María Aguayo, gerente de Mercadotecnia del sitio en el país.

“Si bien llevamos relativamente poco tiempo operando en México y nuestra base no es la más grande, en 2015 nuestras ventas crecieron aproximadamente 60 por ciento y los detonantes de este crecimiento son el dólar caro, al provocar que más mexicanos visitaran su país, y desde luego, la estabilidad económica”, consideró Aguayo.

El dólar caro hizo más atractivos los destinos nacionales, pues los estadounidenses pagan menos por los mismos servicios, mientras que turistas nacionales se ven incentivados a viajar por el país, pues es más barato.

De acuerdo con el cálculo de la directiva, de las ventas que la empresa realiza en Latinoamérica, el 60 por ciento corresponden a las hechas en México.

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, señaló que la empresa registró un crecimiento en sus ventas de al menos 15 por ciento en el primer semestre de 2015 y la segunda mitad fue mejor.

“El crecimiento de los clientes que adquieren servicios mediante sus teléfonos inteligentes, alianzas comerciales mejor realizadas, así como el auge de viajeros mexicanos son las principales razones por las que ventas de vuelos, reservaciones de hoteles o paquetes de ambos se impulsaron a un buen nivel”, comentó Rosillo.

Para el directivo, la alianza con Expedia significó que se encontraron mejores negociaciones con hoteleros, porque encontraron acuerdos entre 15 y 18 por ciento más baratos.

En los tres primeros trimestres de 2015, la mexicana BestDay incrementó 25 por ciento sus ventas en México y en el último cuarto habría tenido una tendencia similar, señaló David Rebolledo, director general de la plataforma.

“La industria de viajes crece a tasas de 8 a 10 por ciento, mientras que BestDay lo hace a tasas más aceleradas, lo que significa que estamos ganando participación de mercado por grandes crecimientos”, dijo Rebolledo.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS