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BestDay, Expedia y Despegar.com aumentan hasta 60% sus ventas

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.
Everardo Martínez
10 enero 2016 22:36 Última actualización 11 enero 2016 4:55
En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com. (Archivo)

La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea BestDay, Expedia y Despegar.com.

Estas empresas comercializan los asientos de avión de aerolíneas y las habitaciones de hoteles en sus plataformas en línea, a cambio de una comisión.

La estadounidense Expedia, que lleva operando 4 años en México, registró un incremento en sus ventas de alrededor de 60 por ciento en 2015, en comparación con 2014, estimó María Aguayo, gerente de Mercadotecnia del sitio en el país.

“Si bien llevamos relativamente poco tiempo operando en México y nuestra base no es la más grande, en 2015 nuestras ventas crecieron aproximadamente 60 por ciento y los detonantes de este crecimiento son el dólar caro, al provocar que más mexicanos visitaran su país, y desde luego, la estabilidad económica”, consideró Aguayo.

El dólar caro hizo más atractivos los destinos nacionales, pues los estadounidenses pagan menos por los mismos servicios, mientras que turistas nacionales se ven incentivados a viajar por el país, pues es más barato.

De acuerdo con el cálculo de la directiva, de las ventas que la empresa realiza en Latinoamérica, el 60 por ciento corresponden a las hechas en México.

En el segundo semestre de 2015, Expedia se convirtió en socio comercial de Despegar.com.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, señaló que la empresa registró un crecimiento en sus ventas de al menos 15 por ciento en el primer semestre de 2015 y la segunda mitad fue mejor.

“El crecimiento de los clientes que adquieren servicios mediante sus teléfonos inteligentes, alianzas comerciales mejor realizadas, así como el auge de viajeros mexicanos son las principales razones por las que ventas de vuelos, reservaciones de hoteles o paquetes de ambos se impulsaron a un buen nivel”, comentó Rosillo.

Para el directivo, la alianza con Expedia significó que se encontraron mejores negociaciones con hoteleros, porque encontraron acuerdos entre 15 y 18 por ciento más baratos.

En los tres primeros trimestres de 2015, la mexicana BestDay incrementó 25 por ciento sus ventas en México y en el último cuarto habría tenido una tendencia similar, señaló David Rebolledo, director general de la plataforma.

“La industria de viajes crece a tasas de 8 a 10 por ciento, mientras que BestDay lo hace a tasas más aceleradas, lo que significa que estamos ganando participación de mercado por grandes crecimientos”, dijo Rebolledo.

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