Empresas

Best Day vende más,
pese al dólar caro

Pese a que se esperaba que la devaluación del peso frente al dólar y la inseguridad frenaran la intención de viaje de los mexicanos, los ingresos de Best Day crecieron más de 25% durante el primer cuatrimestre del 2015, dijo Christian Kremers, director general de la agencia de viajes en línea.
Claudia Alcátara
19 mayo 2015 21:49 Última actualización 20 mayo 2015 4:55
Best Day

las ventas de viajes al extranjero cotizados en dólares no sufrieron una caída como se esperaba. (Tomada de http://www.bestday.com.mx/Applications/)

Entre enero y abril de 2015, los ingresos de la agencia de viajes en línea Best Day crecieron más de 25 por ciento, respecto a igual periodo del año previo, pese a que se esperaba que la devaluación del peso frente al dólar y la inseguridad en ciertos destinos frenaran la intención de viaje de los mexicanos.

Christian Kremers, director general de Best Day, indicó que las ventas de viajes al extranjero cotizados en dólares no sufrieron una caída como se esperaba, sino que se mantuvieron.

“Estamos con crecimientos de más de 25 por ciento contra el año anterior, estamos por encima de presupuesto, a pesar de la devaluación, que en teoría pensábamos que impactaría las ventas al extranjero, no hemos visto una desaceleración preocupante”, expuso Kremers.

De enero a abril, las ventas de viajes dentro de México han mostrado una aceleración, destacó. Y pese a los pronósticos, las ventas de viajes hacia Puerto Vallarta, no reportaron caídas, señaló.

“Hay una mejor confianza del mexicano en gastar y viajar, por un buen entorno económico”, dijo el representante de la agencia online que posee el 37 por ciento de participación del mercado de venta de viajes vía online.

Por otra parte, informó que iniciaron la venta en línea de boletos de autobuses de pasajeros, solos y en paquete, con lo que buscan captar parte del mercado terrestre, el cual ha estado desatendido por la venta en línea.

La empresa asegura que ofrecerá paquetes a un mejor costo, en comparación con los boletos de avión, lo cual dará mayor acceso a las personas para viajar.

Mueven más
Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’