Empresas

Best Day vende más,
pese al dólar caro

Pese a que se esperaba que la devaluación del peso frente al dólar y la inseguridad frenaran la intención de viaje de los mexicanos, los ingresos de Best Day crecieron más de 25% durante el primer cuatrimestre del 2015, dijo Christian Kremers, director general de la agencia de viajes en línea.
Claudia Alcátara
19 mayo 2015 21:49 Última actualización 20 mayo 2015 4:55
Best Day

las ventas de viajes al extranjero cotizados en dólares no sufrieron una caída como se esperaba. (Tomada de http://www.bestday.com.mx/Applications/)

Entre enero y abril de 2015, los ingresos de la agencia de viajes en línea Best Day crecieron más de 25 por ciento, respecto a igual periodo del año previo, pese a que se esperaba que la devaluación del peso frente al dólar y la inseguridad en ciertos destinos frenaran la intención de viaje de los mexicanos.

Christian Kremers, director general de Best Day, indicó que las ventas de viajes al extranjero cotizados en dólares no sufrieron una caída como se esperaba, sino que se mantuvieron.

“Estamos con crecimientos de más de 25 por ciento contra el año anterior, estamos por encima de presupuesto, a pesar de la devaluación, que en teoría pensábamos que impactaría las ventas al extranjero, no hemos visto una desaceleración preocupante”, expuso Kremers.

De enero a abril, las ventas de viajes dentro de México han mostrado una aceleración, destacó. Y pese a los pronósticos, las ventas de viajes hacia Puerto Vallarta, no reportaron caídas, señaló.

“Hay una mejor confianza del mexicano en gastar y viajar, por un buen entorno económico”, dijo el representante de la agencia online que posee el 37 por ciento de participación del mercado de venta de viajes vía online.

Por otra parte, informó que iniciaron la venta en línea de boletos de autobuses de pasajeros, solos y en paquete, con lo que buscan captar parte del mercado terrestre, el cual ha estado desatendido por la venta en línea.

La empresa asegura que ofrecerá paquetes a un mejor costo, en comparación con los boletos de avión, lo cual dará mayor acceso a las personas para viajar.

Mueven más
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias