Empresas

Best Day Travel lanza proyecto de Cloud Computing

Best Day Travel Group presentó en el marco del SAP Forum 2016 su nuevo proyecto de Cloud Computing con el que busca mejorar la actividad de la empresa a través de una plataforma en la nube que gestionará información en tiempo real e integrará los procesos de negocio.
Norma Anaya/ corresponsal
05 marzo 2016 14:54 Última actualización 05 marzo 2016 14:55
best tripp

best trip. (especial)

CANCÚN, QROO.- El corporativo las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y de las más representativas de América Latina, Best Day Travel Group presentó durante la celebración de SAP Forum 2016, el innovador proyecto de Cloud Computing.

Basado en la nueva suite SAP S/4 HANA Cloud, permitirá, fiel a su estrategia de innovación, mejorar su actividad con una plataforma en la nube que integrará todos sus procesos de negocio y gestionará la información con Big Data en tiempo real.

Chistian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, explicó que “este esfuerzo proveerá de una plataforma única para todos los participantes en la cadena productiva, promoviendo la integración, comunicación y colaboración entre proveedores, clientes y nuestro capital humano”.


A través de un comunicado comentó que al mismo tiempo permitirá conocer, satisfacer y anticipar las necesidades de sus clientes de una manera más eficiente y ágil utilizando las últimas herramientas de explotación de grandes volúmenes de información en tiempo real.

“Esto pondrá a Best Day Travel Group a la vanguardia del sector turístico de Latinoamérica en lo que a sistemas de la información se refiere", subrayó el directivo.

La compañía anunció que de la mano de Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, lleva a cabo la evolución de los sistemas SAP BS y ERPs de Best Day Travel Group a SAP S/4 HANA Cloud.

Apuntó que se trata de un proceso progresivo que permitirá madurar y explotar las herramientas y funcionalidades principales de la nueva plataforma y acoger e implementar, en función de sus propias necesidades, soluciones adicionales para complementar sus procesos de negocio en un futuro de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Carlos Javier Gómez Gelabert, director IT Finance de Best Day Travel Group, añadió que “la empresa optó por la migración y la implementación de la solución SAP S/4 HANA de la mano de Indra, con el objetivo de alinear las estrategias de negocio de las empresas del grupo, de una manera homogénea y estandarizada asegurando la claridad, visibilidad y consistencia de los datos y al mismo tiempo la gobernabilidad de los procesos tanto a nivel operacional como financiero”.

SAP HANA Cloud, representa una plataforma única e integral que habilita las estrategias de negocio actuales y futuras de la empresa, provee información y procesamiento en tiempo real para agilizar la planeación y la toma de decisiones.

Adicionalmente, explica el consorcio, establecerá redes de negocio y sociales para fortalecer vínculos con clientes y proveedores locales y globales. El sistema también soporta iniciativas de Internet of Things (IoT) para habilitar la interconexión digital con objetos y mejorar la experiencia del usuario mediante interfaces personalizadas, menos complejas y habilitadas también para dispositivos móviles.