Empresas

Best Day apuesta a turismo corporativo

La firma mexicana buscará enfocarse en este mercado, así como de viajes de incentivos, congresos y convenciones, en forma paralela con el segmento de placer.
Claudia Alcántara
24 febrero 2014 22:26 Última actualización 25 febrero 2014 7:42
Playa de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

En 2013, la facturación de Best Day se ubicó en 3 millones de cuartos noche en México. (Cuartoscuro)

A pesar del incremento de precios en destinos y servicios turísticos, a causa de la reforma fiscal, la agencia de viajes on line Best Day prevé un crecimiento de 15 a 20 por ciento en ventas al término de 2014 en comparación con un año antes, impulsada por una mayor actividad económica.

Ante este auge, la mexicana buscará enfocarse en el mercado corporativo de viajes de negocios, así como viajes de incentivos, congresos y convenciones, en forma paralela con el segmento de placer.

En entrevista, Julián Balbuena, director general de Best Day, estimó que al cierre del presente año esperan lograr una venta de 3.5 millones de cuartos noche en México y 300 mil en el resto del mundo.

En 2013 la facturación de Best Day se ubicó en 3 millones de cuartos noche en México y un millón en el resto del mundo, lo que representó un crecimiento del 20 por ciento, respecto a 2012.

Además del turismo tradicional de viajes de placer, el segmento de hombres de negocios será fundamental para impulsar el crecimiento proyectado.

“Consideramos que los destinos en el sentido de viajes de negocios que más tendrán crecimiento serán las grandes urbes, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aunque también esperamos que haya algunos puntos como Tijuana y algunas ciudades del centro de la República, como Aguascalientes”, manifestó el empresario.

En la división de turismo de viajes de incentivos, congresos y convenciones, los destinos en que existirá un crecimiento serán Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, en Baja California Sur, estimó.

Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free