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Best Day apuesta a turismo corporativo

La firma mexicana buscará enfocarse en este mercado, así como de viajes de incentivos, congresos y convenciones, en forma paralela con el segmento de placer.
Claudia Alcántara
24 febrero 2014 22:26 Última actualización 25 febrero 2014 7:42
Playa de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

En 2013, la facturación de Best Day se ubicó en 3 millones de cuartos noche en México. (Cuartoscuro)

A pesar del incremento de precios en destinos y servicios turísticos, a causa de la reforma fiscal, la agencia de viajes on line Best Day prevé un crecimiento de 15 a 20 por ciento en ventas al término de 2014 en comparación con un año antes, impulsada por una mayor actividad económica.

Ante este auge, la mexicana buscará enfocarse en el mercado corporativo de viajes de negocios, así como viajes de incentivos, congresos y convenciones, en forma paralela con el segmento de placer.

En entrevista, Julián Balbuena, director general de Best Day, estimó que al cierre del presente año esperan lograr una venta de 3.5 millones de cuartos noche en México y 300 mil en el resto del mundo.

En 2013 la facturación de Best Day se ubicó en 3 millones de cuartos noche en México y un millón en el resto del mundo, lo que representó un crecimiento del 20 por ciento, respecto a 2012.

Además del turismo tradicional de viajes de placer, el segmento de hombres de negocios será fundamental para impulsar el crecimiento proyectado.

“Consideramos que los destinos en el sentido de viajes de negocios que más tendrán crecimiento serán las grandes urbes, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aunque también esperamos que haya algunos puntos como Tijuana y algunas ciudades del centro de la República, como Aguascalientes”, manifestó el empresario.

En la división de turismo de viajes de incentivos, congresos y convenciones, los destinos en que existirá un crecimiento serán Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, en Baja California Sur, estimó.

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