Empresas

Best Buy reducirá precios en EU para fiestas de fin de año

01 febrero 2014 9:53 Última actualización 19 noviembre 2013 16:25

[Best Buy quiere romper la percepción de que es una cadena de precios altos. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Best Buy Co está reduciendo precios para la temporada de compras de fin de año para contrarrestar la competencia de Walmart y de otros rivales de descuentos y ventas online, una maniobra que perjudicará sus márgenes en el actual trimestre.
 
 
La noticia del martes disminuyó el impulso de las acciones de Best Buy, que han estado entre las principales ganadoras del año. Los títulos bajaron hasta un 11 por ciento.
 
 
Esa tarde, los papeles de Best Buy caían un 8.6 por ciento a 39.82 dólares en la bolsa de Nueva York.
 
 
Sin embargo, muchos analistas en Wall Street dijeron que la estrategia es necesaria, ya que Best Buy, el minorista de artículos electrónicos de consumo número uno de Estados Unidos, está luchando para mantener su relevancia y tratar de modificar la percepción de que sus precios son más altos que los de muchos de sus rivales.
 
 
"Invirtieron mucho el año pasado para establecerse como un minorista de precios bajos, colocando la batalla en el servicio y la selección, donde tienen una ventaja", comentó Gary Balter, analista en Credit Suisse.
 
 
"Es importante que no retrocedan hacia la imagen de un minorista de precios altos", agregó.
 
 
En tanto, Walmart Stores Inc prometió igualar desde esta semana ofertas selectas en juguetes y productos electrónicos de rivales como Target Corp, Toys R Us Inc y Best Buy para el llamado "Black Friday".
 
 
El Black Friday cae el día posterior al festivo estadounidense por el Día de Acción de Gracias y es tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de feriados de fin de año.