Empresas

Best Buy cerrará tiendas
y eliminará 1,500 empleos en Canadá

Best Buy planea cerrar algunas tiendas y consolidar sus operaciones en Canadá, decisión que afectará sus ganancias este año. 
Reuters
29 marzo 2015 19:4 Última actualización 29 marzo 2015 19:4
Etiquetas
[Bloomberg] La iniciativa es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy. 

[Bloomberg] La iniciativa es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy.

Best Buy Co Inc planea cerrar algunas tiendas y consolidar sus operaciones en Canadá, el segundo mayor mercado de la minorista electrónica estadounidense, en una decisión que afectará sus ganancias este año, dijo el sábado la compañía.

La minorista dijo que cerrará 66 tiendas de su marca Future Shop en Canadá y que convertirá 65 de ellas en parte de los locales de la marca Best Buy.

La estrategia de mover las operaciones a una sola marca implicará eliminar 500 empleos a tiempo completo y mil puestos de tiempo parcial, con un costo para la firma de entre 200 millones y 280 millones de dólares en cargos por reestructuración, anunció Best Buy.

La cadena minorista también planea invertir 160 millones de dólares para mejorar sus operaciones online en Canadá, incrementar el personal de las tiendas restantes y lanzar una serie de electrodomésticos, entre otras iniciativas.

La mayor minorista electrónica de Estados Unidos espera que estos cambios recorten sus utilidades por acción en entre 10 y 20 centavos de dólar este año. Esto representa hasta un 8 por ciento de la estimación promedio de analistas sobre las ganancias para el año fiscal del 2016 de 2,56 dólares por título, según Thomson Reuters StarMine.

Analistas dijeron que la consolidación tenía sentido porque Best Buy y Future Shop a menudo ofrecían productos y descuentos similares. Algunas de sus tiendas estaban tan cerca la una de la otra que compartían puestos de estacionamientos.