Best Buy anuncia repunte de ventas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Best Buy anuncia repunte de ventas en EU

COMPARTIR

···
Empresas

Best Buy anuncia repunte de ventas en EU

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Best Buy Co Inc mostró el viernes leves progresos en sus tiendas estadounidenses a partir de ventas comparables estables en la temporada de feriados de fin de año, pero recortó sus expectativas sobre la generación de efectivo luego de haber tenido que pagar por inventario antes de lo esperado.
 
Las acciones de Best Buy, que se encuentra en medio de una reestructuración y afronta una inminente propuesta de compra de su fundador y ex presidente Richard Schulze, trepaban 12.1% a 13.69 dólares.
 
Los ingresos totales de la empresa cayeron un 0.4% a 12,800 millones de dólares (mdd) en las 9 semanas que terminaron el 5 de enero, mientras que las ventas en tiendas abiertas hace al menos 14 meses disminuyeron un 1.4%, frente a un declive de 0.4% en el período de feriados del 2011.
 
Las ventas comparables fueron estables en Estados Unidos y cayeron un 6.4% a escala internacional, en base a declives en Canadá y China.
 
El rendimiento plano de ventas comparables en el reporte interino fue mucho mejor que la caída de 2.5% esperada por el analista de Janney David Strasser. No obstante, señaló que el declive a nivel internacional fue más profundo del 4.5% que él había anticipado.
 
Se espera que Best Buy reporte sus resultados completos para el cuarto trimestre el 28 de febrero.

Las ventas también mejoraron respecto al trimestre que finalizó a principios de noviembre. Las ventas comparables de Best Buy en el tercer trimestre bajaron un 4.3%, incluyendo una caída del 4% en Estados Unidos.
 
La compañía ahora espera una generación de dinero en efectivo de unos 500 mdd para el año que termina el 2 de febrero, por debajo del pronóstico que indicó en noviembre una cifra de entre 850 y 1,050 mdd.
 
Aunque las ventas en tiendas comparables, los márgenes brutos, las utilidades y los niveles de inventario estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, Best Buy ahora espera que las cuentas a pagar en el año fiscal 2013 como porcentaje de inventarios sean menores que las del 2012.
 
Best Buy dijo que había recibido inventario antes de lo esperado y que por eso tuvo que realizar pagos con anterioridad. El Día de Acción de Gracias fue el 22 de noviembre del 2012, 2 días antes que en el 2011.
 
En tanto, la empresa también atravesó un cambio en el patrón de ventas, hacia productos que se venden más rápido y tienen términos de pago más cortos, como los teléfonos móviles, las tablets y los dispositivos de lectura electrónica (e-readers).