'Berrinche' de Musk le cuesta 300 mdd por caída de Tesla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Berrinche' de Musk le cuesta 300 mdd por caída de Tesla

COMPARTIR

···

'Berrinche' de Musk le cuesta 300 mdd por caída de Tesla

Los títulos de Tesla caían más de 8% después que Elon Musk, presidente de la compañía, no fuera claro en sus declaraciones sobre los requisitos de capital de la empresa.

Bloomberg Por Tom Metcalf y Courtney Dentch
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 11:20

El burlón desdén de Elon Musk a las preguntas de los analistas está resultando costoso.

El multimillonario puso fin a las preguntas sobre los requisitos de capital de Tesla y si retendría a los poseedores de reservas del Modelo 3 en una conferencia telefónica sobre resultados financieros el miércoles, describiendo las preguntas como "muy secas" y "no buenas".

Los inversionistas están desaprobando su actuación. Las acciones del fabricante de automóviles caían en la Bolsa de Nueva York 8.12 por ciento a las 10:45 horas local de la Ciudad de México, y reducían su fortuna en alrededor de 300 millones de dólares a 19 mil 500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La caída de Musk se produce en medio de una mala semana para dos grandes empresarios tecnológicos.

Evan Spiegel y Bobby Murphy, de Snap, vieron caer su valor neto más de 22 por ciento el miércoles después de que la compañía dijera que los aumentos de ingresos serán aún menores en el trimestre actual luego que los usuarios de su aplicación para compartir fotos móviles se rebelaran contra un rediseño.

Al respecto, el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas que calificó de "inusual" la conferencia telefónica de Musk y que "no resultó muy bien", podría poner en peligro la relación de la compañía con los mercados de capital necesarios para financiar planes futuros, escribió

La impaciencia de Musk con las preguntas "aburridas" de los analistas acerca de los planes de capital, el fuerte gasto de efectivo y la configuración de pedidos del Model 3 lo llevó a aceptar, en su lugar, preguntas de un bloguero, lo que hizo que las acciones cayeran aún más en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La maniobra podría resultar ser "un error" dada la importancia de la construcción del Model 3, dijo Jonas, que califica las acciones con una ponderación equivalente con un precio objetivo de 376 dólares. Las acciones se negociaban por debajo del nivel de 287 dólares en Nueva York.

"Incluso la cadencia a corto plazo de la producción del Model 3 puede afectar significativamente los niveles de efectivo, la liquidez y la solvencia financiera", dijo Jonas. "Más que cualquier otro factor, el camino del Model 3 puede determinar si la acción podría poner a prueba nuestro escenario alcista de 561 dólares o caer por debajo de nuestro escenario bajista de 175 dólares".

Musk dijo en la conferencia del miércoles que se oponía a futuros aumentos de capital y negó que la compañía necesite o quiera recaudar efectivo, incluso luego de que el fabricante de automóviles consumiera mil millones de dólares en efectivo en el primer trimestre.