Empresas

Berlitz traduce diversificación
en ingresos

En los siguientes cinco años, la empresa de enseñanza de idiomas prevé crecer 5% gracias a la implementacion de nuevas categorías, además apostará por su segmento de corporativos con la apertura de un nuevo centro en avenida de Reforma.
Ivette Tejeda
26 junio 2014 17:14 Última actualización 26 junio 2014 17:14
El Ciber acoso en la escuela

El ciber acoso es una agresión verbal o escrita mediante alguna red social o de persona a persona, en nuestros tiempos es muy común dentro de las escuelas.

La empresa de enseñanza de idiomas Berlitz estima crecer 5 por ciento este año en México gracias a la diversificación de servicios que ha implementado en el último lustro, pues en categorías como “Kids” y online esperan alcanzar crecimientos de doble dígito.

“Tenemos diferentes categorías y sabemos que en el mercado de idiomas hay cambios y preferencias por generaciones” dijo a EL FINANCIERO Diego Salomón, director de Norte y Centroamérica de la empresa.

En ese sentido, expresó que esperan un crecimiento de 40 por ciento en la categoría online, de 20 por ciento en Kids y 5 por ciento en corporativos. Refirió que esperan alzar su participación de mercado del 16 por ciento al 20 por ciento en los próximos años a través de las diferentes categorías que tienen y que les permite llegar a diversos segmentos.

El centro de enseñanza de idiomas cerró el año pasado con 20 mil clientes en México y estiman que el potencial del mercado es de 500 millones de dólares, donde nichos como el corporativo tiene un gran potencial de crecimiento, pues apenas 600 de sus clientes caen en este rubro.

En ese sentido, de acuerdo con un estudio publicado por la firma de consultoría Michael Page tan sólo el 50 por ciento de los profesionistas mexicanos cumplen con requisitos de inglés, sin embargo este problema incluiría también a las empresas y no sólo a los empleados, advirtió el directivo de Berlitz.

“El otro problema es que solo el 40 por ciento del segmento de corporativo es patrocinado por la propia empresa, casi todo lo paga el empleado por su cuenta, mientras que otros países de Latinoamérica el 80 por ciento corre a cuenta de la empresa” aseveró el directivo.

No obstante, ya sea que pague el empleado o el empleador, Berlitz está apostando por esta categoría, pues el jueves inauguró un centro de alta tecnología para la enseñanza de idiomas en Reforma, que requirió una inversión de 500 mil dólares.

“Este corredor tiene construcciones por todas partes, muchas empresas están regresando de Santa Fe, queremos atender a nuestros clientes no solo en el espacio de clase sino que también tengan espacio para reuniones y que puedan interactuar entre ellos” aseveró Felipe Zuloaga, CEO de la empresa en México