Empresas

Berlitz prevé crecimiento de 5% en ingresos de 2014

El centro de enseñanza de idiomas cerró el año pasado con 20 mil clientes en México y estima alcanzar una participación en el mercado de 20 por ciento en los próximos cuatro años.
Ivette Tejeda
26 junio 2014 10:37 Última actualización 26 junio 2014 11:38
Niños chinos usando computadora

[Traducida a más de 15 idiomas, la escritora, dramaturga y luchadora social platica con El Financiero / pbase.com]

El centro internacional de enseñanza de idiomas Berlitz estima crecer 5 por ciento en ingresos este año, dijo en conferencia de prensa Felipe Zuloaga, CEO de la firma en México.

"Cerramos el 2013 con 20 mil clientes en México, para este año esperamos un crecimiento de 40 por ciento en el segmento online, 20 por ciento en la división de niños y 5 por ciento en clientes corporativos", dijo el CEO durante la inauguración de su centro de enseñanza en el corredor de Reforma.

Berlitz tiene presencia en México desde 1966, en un mercado con potencial de 500 millones de dólares.

La empresa señala tener una participación de mercado de 16.5 por ciento. "No hay un organismo como tal que nos pueda dar datos de este tipo, pero de acuerdo con nuestras estimaciones prevemos alcanzar el 20 por ciento en los próximos tres a cuatro años", estimó el directivo.

El centro ubicado en Reforma requirió una inversión de 500 mil dólares, cuenta con aulas circulares para siete alumnos, con el fin de promover la comunicación y expresión oral, así como una sala para ejecutivos.

"Contamos con más de 200 programas especializados para industrias, por ejemplo para ingenieros petroquímicos", explicó el CEO, al tiempo que subrayó que hay un gran potencial para este segmento, pues sólo 600 de sus clientes son de este rubro.

Asimismo refirió contar con atención personalizada para expatriados, "cuando se mueve por trabajo una familia entera a otro país no sólo damos clases de idiomas sino también de cultura para su correcta integración social", dijo.

Para este año la empresa descarta más aperturas, no obstante dice que se enfocará en fortalecer la plataforma virtual.

Expresó que los idiomas más relevantes para aprender en México son el inglés, alemán, francés, mandarín chino y portugués, este último debido al incremento en las relaciones entre México y Brasil en los últimos años.

Berlitz es una empresa internacional con presencia en 70 países donde atiende a más de 300 mil alumnos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua