Empresas

Berlitz prevé crecimiento de 5% en ingresos de 2014

El centro de enseñanza de idiomas cerró el año pasado con 20 mil clientes en México y estima alcanzar una participación en el mercado de 20 por ciento en los próximos cuatro años.

El centro internacional de enseñanza de idiomas Berlitz estima crecer 5 por ciento en ingresos este año, dijo en conferencia de prensa Felipe Zuloaga, CEO de la firma en México.

"Cerramos el 2013 con 20 mil clientes en México, para este año esperamos un crecimiento de 40 por ciento en el segmento online, 20 por ciento en la división de niños y 5 por ciento en clientes corporativos", dijo el CEO durante la inauguración de su centro de enseñanza en el corredor de Reforma.

Berlitz tiene presencia en México desde 1966, en un mercado con potencial de 500 millones de dólares.

La empresa señala tener una participación de mercado de 16.5 por ciento. "No hay un organismo como tal que nos pueda dar datos de este tipo, pero de acuerdo con nuestras estimaciones prevemos alcanzar el 20 por ciento en los próximos tres a cuatro años", estimó el directivo.

El centro ubicado en Reforma requirió una inversión de 500 mil dólares, cuenta con aulas circulares para siete alumnos, con el fin de promover la comunicación y expresión oral, así como una sala para ejecutivos.

"Contamos con más de 200 programas especializados para industrias, por ejemplo para ingenieros petroquímicos", explicó el CEO, al tiempo que subrayó que hay un gran potencial para este segmento, pues sólo 600 de sus clientes son de este rubro.

Asimismo refirió contar con atención personalizada para expatriados, "cuando se mueve por trabajo una familia entera a otro país no sólo damos clases de idiomas sino también de cultura para su correcta integración social", dijo.

Para este año la empresa descarta más aperturas, no obstante dice que se enfocará en fortalecer la plataforma virtual.

Expresó que los idiomas más relevantes para aprender en México son el inglés, alemán, francés, mandarín chino y portugués, este último debido al incremento en las relaciones entre México y Brasil en los últimos años.

Berlitz es una empresa internacional con presencia en 70 países donde atiende a más de 300 mil alumnos.

También lee: