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Benjamín Salinas Sada ‘rejuvenecería’ a TV Azteca con multiplataforma

Martín Lara, analista de Signum Research, sostiene que Benjamín Salinas Sada, nuevo director de TV Azteca, es una persona que ya ha desarrollado contenidos de amplia audiencia, con experiencia en contenidos y en desarrollo multiplataforma.
Darinka Rodríguez
01 octubre 2015 22:19 Última actualización 02 octubre 2015 10:17
[Azteca señaló que Dish no cumple con el requisito de cubrri más del 50% del territorio nacional./Bloomberg]

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años (Archivo EL FINANCIERO)

El nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, hijo del millonario Ricardo Salinas Pliego, le inyectará vitalidad a la segunda cadena de televisión abierta más grande de México, coincidieron analistas.

Con 32 años de edad, Salinas Sada cuenta con experiencia en creación de contenidos y comercialización de productos centrados en un sector que, a decir de especialistas, había sido desatendido.

“Es una persona que ya ha desarrollado contenidos de amplia audiencia, con experiencia en contenidos y en desarrollo multiplataforma. Azteca tiene que estar a la vanguardia y con esto seguirá a la vanguardia y volteará a ver a la gente joven en otra plataforma”, comentó Martín Lara, analista de Signum Research.

Salinas Sada ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años, y es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey.

Kevin Fraga, analista de Multiva señaló que esta designación podría ser el catalizador real de Azteca, tras varios meses con caídas consecutivas.

“No ha habido algo que realmente la haya hecho despegar, pues el único gran proyecto que tienen en puerta es la construcción de la red troncal en Perú, pero al corto plazo no es significativo, sino de largo y mediano plazo y esta designación es positiva”, consideró Fraga.

Salinas llega en un momento clave, luego de varias pérdidas para la empresa.

En lo que va del año, la acción de la televisora se ha depreciado 56 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, y en el segundo semestre reportó bajas en sus ingresos por publicidad de 12.6 por ciento en el primer semestre de 2015, afectado por una difícil base de comparación, pues en 2014 se llevó a cabo el Mundial de Futbol, en Brasil.

“Seguiremos fortaleciendo a una de las mayores empresas generadoras de contenido del mundo, renovándonos continuamente, con formatos muy actuales”, dijo Salinas Sada.