Empresas

Belmont competirá con Grupo Presidente

Belmont Village abrirá cinco residencias para el cuidado de los adultos mayores en la Ciudad de México, el primero de ellos en Santa Fe, un proyecto en el que invertirán 750 millones de pesos y que estará listo hacia enero de 2017. 
Everardo Martínez
20 septiembre 2016 21:9 Última actualización 21 septiembre 2016 4:55
Belmont Village (Tomada de http://www.belmontvillage.com.mx/)

Belmont Village (Tomada de http://www.belmontvillage.com.mx/)

La estadounidense Belmont Village competirá con el joint-venture formado por Grupo Presidente y la española Ballesol, en el negocio de las residencias para el cuidado de los adultos mayores.

“Vamos a abrir cinco establecimientos en la Ciudad de México, el primero en Santa Fe, donde hay demanda. Contemplamos también estar en el sur; en Polanco, más al norte, y en la colonia del Valle. Es posible que después busquemos participar en el interior del país”, dijo Deliri Montalvo, directora de marketing de Belmont Village en México.

La empresa americana pretende instalarse en un edificio sobre Vasco de Quiroga (en Santa Fe) en donde compartirá instalaciones con un Hyatt House.

El proyecto implicará una inversión de unos 750 millones de pesos donde Belmont aportará 350 millones, prácticamente el doble de los 180 millones de pesos de Grupo Presidente y Ballesol.

El establecimiento estará frente al hospital ABC y conectado por un puente peatonal. Contará con 133 departamentos con capacidad para 150 personas a inaugurarse a finales de enero de 2017.

“La población está envejeciendo y hay desarrollo empresarial, el cual es el público objetivo similar al que se atiende en Estados Unidos”, señaló la ejecutiva.

En julio Grupo Presidente reveló que invertía, junto con su socio Ballesol, 10 millones de dólares para la construcción de su primera residencia para adultos mayores en Querétaro.