Empresas

Beiersdorf BDF invierte 130 mdd en planta de Guanajuato

La firma alemana especializada en productos de higiene y lociones inauguró una planta en el municipio de Silao, Guanajuato. Cuenta con  40 mil metros cuadrados y emplea a alrededor de
550 personas.
Redacción
18 julio 2014 15:9 Última actualización 18 julio 2014 15:14
Beiersdorf

La planta es la única en América Latina que cuenta con la certificación internacional LEED, que garantiza que los procesos de fabricación y operación sean sustentables. (Cortesía de la SRE)

Con una inversión de 130 millones de dólares, la empresa alemana Beiersdorf BDF, especializada en la producción de cremas, lociones, productos de higiene y labiales, inauguró una planta en el municipio de Silao, Guanajuato, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La inauguración de la planta, que cuenta con 140 mil metros cuadrados y emplea a 550 personas, fue encabezada por el titular de la SRE, José Antonio Meade, y su contraparte alemana, Frank Walter Steinmeier.

La planta incluye un centro de investigación y es la única en América Latina que cuenta con la certificación internacional LEED, que garantiza que los procesos de fabricación y operación sean sustentables.

De acuerdo con el documento, el principal socio de México en la Unión Europea es Alemania. En 2013 el comercio entre ambas naciones alcanzó los 18 mil millones de dólares.

Por su parte, México es el segundo socio de Alemania en América Latina e importa maquinaria, autos, productos químicos y farmacéuticos.

En México existen más de mil 300 empresas con capital alemán, que generan 120 mil empleos directos. Además, Alemania es el cuarto inversionista a nivel mundial en el mercado mexicano, señala el documento.