BBVA vende cartera de vivienda en España para reducir activos problemáticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA vende cartera de vivienda en España para reducir activos problemáticos

COMPARTIR

···

BBVA vende cartera de vivienda en España para reducir activos problemáticos

El banco dio por cerradas las desinversiones en bloque con la venta de bienes raíces en Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña a Canada Pension Plan Investment Board.

18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 7:51

BBVA anunció este lunes que había acordado vender una cartera de créditos de vivienda por valor bruto de unos mil millones de euros (mil 160 millones de dólares) en España, en el último paso de la entidad para reducir los activos problemáticos de su balance.

En meses recientes, el mercado inmobiliario español ha experimentado un fuerte repunte que ha llevado a algunas zonas de las grandes capitales como Madrid y Barcelona a situarse cerca de los niveles anteriores a la crisis.

El banco dio por cerradas las desinversiones en bloque con la venta a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) de una cartera de préstamos de promociones de viviendas terminadas en Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña, explicó una fuente conocedora de la operación.

Desde diciembre de 2016, BBVA ha reducido su exposición bruta al sector en 20 mil millones de euros, aprovechando una recuperación económica en España que ha permitido eliminar activos tóxicos de forma más rápida que en Italia.

En noviembre, BBVA acordó vender el 80 por ciento de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Cerberus por un valor bruto de 13 mil millones de euros, una operación que se prevé se cierre en el tercer trimestre.

BBVA dijo que con esta transacción daba por concluida su estrategia de reducir su exposición al riesgo inmobiliario en España.