Empresas

BBVA quiere ser el líder en crédito automotriz BBVA

De acuerdo con Ricardo Duhart, director de Financiamiento de Consumo de BBVA Bancomer, para finales de 2015 se pretende superar a Nissan Renault Financial Services como la principal otorgadora de crédito automotriz en México.
Axel Sánchez
10 junio 2014 21:22 Última actualización 11 junio 2014 5:0
[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.  

[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.

BBVA Bancomer quiere superar a Nissan Renault Financial Services como la principal otorgadora de crédito automotriz en México, lo cual prevé lograr a finales de 2015, según Ricardo Duhart, director de Financiamiento de Consumo de la institución.

En entrevista, reconoció que es difícil competir con una financiera de marca, cuando ésta acapara 25 por ciento del mercado.

“Lo que nosotros queremos en el mediano plazo es alcanzar el liderazgo por medio de alianzas con las otras marcas, además de generar productos especializados que atiendan a todo tipo de consumidor de autos, desde una persona física hasta las grandes compañías”, explicó.

Confió en que en el segundo semestre del 2014 habrá una recuperación del sector, con lo cual planean cerrar el año con 100 mil contratos. En 2013, BBVA Bancomer otorgó 100 mil 279 financiamientos para adquirir un auto, es decir, un alza de 7.1 por ciento.