Empresas

BBVA espera incrementar
hasta 15 por ciento el financiamiento a vivienda

Con motivo de la reunión con representantes del sector público y privado, el banco, emitió un comunicado en donde proyecta un desempeño favorable en el sector vivienda para este año, impulsado por el crecimiento económico del país.
Claudia Alcántara
14 febrero 2014 14:27 Última actualización 14 febrero 2014 14:29
[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.  

[Bloomberg] BBVA Bancomer detenta el mayor porcentaje.

BBVA Bancomer aseguró que a pesar de la “crisis” que enfrentó el sector vivienda en 2013 en México, este año esperan incursionar en el segmento de manera significativa, por lo que proyecta tener un crecimiento dos dígitos en su cartera crediticia, aseguró el vicepresidente de la institución, Luis Robles Miaja.

El objetivo de 2014 es crecer a doble dígito, y si el crecimiento nos ayuda, y si crece (el país) como yo espero por arriba del 4 por ciento, podríamos llegar a niveles del 15 por ciento (contra 2013)”, afirmó el ejecutivo.

Aunque no precisó cuál será el monto que destinarán para el otorgamiento de créditos individuales, y para la construcción de vivienda, aclaró que la cifra de 45 mil millones de pesos que mencionó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en un comunicado emitido hoy es imprecisa.

Este comunicado se emitió a raíz de la reunión privada que sostuvieron representantes del sector público y privado con Bancomer.

En entrevista en el marco de la presentación Estado Actual de la Vivienda en México 2013, Robles consideró que este será un gran año para la vivienda, por el crecimiento económico que se espera del país, así como la mitigación de la incertidumbre que se registró a inicio del año pasado, por el cambio estructural de la política.

Enfatizó que era necesario desacelerar el tren de la vivienda, porque iba “al despeñadero”, para ponerle brújula.

“Era imposible que siguiéramos con una dinámica como veníamos llevando en los últimos 10 años en materia de vivienda, ese alto en el camino, esa reestructuración del sector vivienda para efectos de poder coordinar esfuerzos de las autoridades federales que intervienen en el sector; y a partir de ahí Bancomer esta comprometido con el sector vivienda”, añadió Robles.

Respecto al proceso de reestructura que enfrenta el banco con las tres grandes vivienderas, el ejecutivo indicó que debido al secreto bancario no hará declaraciones al respecto.