Empresas

BBVA dará créditos hipotecarios a empleados de gobierno de Tabasco

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 24 julio 2013 19:1

[Bloomberg] 


Notimex

En línea con el Plan Nacional de Vivienda, BBVA Bancomer facilita el acceso a sus créditos hipotecarios a servidores públicos de las dependencias del Estado de Tabasco en condiciones preferenciales.

Ello, luego de la firma de un acuerdo con el gobierno de dicha entidad federativa y que tiene como objetivo incentivar el desarrollo del sector vivienda y de atender las necesidades de los servidores públicos del estado y sus familias.

En un comunicado, aclara que el convenio firmado incluye facilidades de crédito a empleados del estado que cuenten con su nómina en este banco.

Detalla que el esquema se podrá aperturar desde un 10% de enganche, además de una tasa preferencial en un esquema de Tasa Fija Pago Fijo a una temporalidad máxima de 20 años.

No se cobrará comisión por apertura, no existen comisiones por el prepago del crédito y se incluyen cinco seguros (vida; desempleo; daños; contenidos; y responsabilidad civil).

Durante la firma del convenio, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, destacó que esta institución pretende impulsar la colocación de créditos, principalmente entre sectores que por distintas razones no podían ser acreedores a ellos.

"Con acciones concretas, como el acuerdo que hoy estamos dando a conocer, nos sumamos al llamado del presidente Enrique Peña Nieto a través del Plan Nacional de Vivienda, diseñando esquemas que faciliten la adopción de hipotecas, y fomenten la inclusión financiera de más mexicanos", manifestó.

Subrayó que este acuerdo es un reconocimiento al modelo actual de gestión del gobierno estatal, que ha permitido fortalecer las finanzas públicas y generar condiciones para la inversión, el empleo y un mayor bienestar de la población.

Señaló que el mercado hipotecario cuenta con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo, por lo que impulsar el desarrollo de la vivienda es una tarea de gran alcance que genera derrama económica, apoya la generación de empleos y en conjunto es un estímulo para el crecimiento.