Empresas

BBVA Bancomer realiza oferta pública de acciones de OMA

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 10 julio 2013 14:49

[Bloomberg] 


Notimex
 
BBVA Bancomer realizó la colocación de la oferta pública secundaria de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en la Bolsa Mexicana de Valores, que incluyendo la operación en el Nasdaq, se obtuvo un monto de 2,760 millones de pesos.
 

En un comunicado, detalló que la Oferta Pública Secundaria subsecuente de acciones de OMA fue por un monto de 1,104 millones de pesos incluyendo la BMV y 1,656 millones de pesos incluyendo opción de sobreasignación a través del Nasdaq.
 

Aclaró que la emisora no recibirá recurso alguno respecto de la Oferta Global en virtud del carácter secundario de la misma.
 

La institución financiera explicó que la operación se realizó de manera satisfactoria, considerando el actual entorno de los mercados por un total de 69 millones de acciones, y estimando la opción de sobreasignación, lo que equivale a un monto de  2,760 millones de pesos, a un precio de 40 pesos por acción.
 

La distribución de la oferta fue 40% local y 60% internacional, en la que participaron más de 40 clientes institucionales internacionales, siete clientes institucionales locales y más de 400 inversionistas de la banca patrimonial y privada local.
 

Recordó que este miércoles se realizó el cruce en la BMV y tendrá una fecha de liquidación al 12 de julio del presente año.
 

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México: Monterrey, la segunda ciudad con mayor desarrollo industrial del país; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, atractivos destinos turísticos.

Además de Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, importantes centros regionales y fronterizos.

En 2012, los aeropuertos de OMA atendieron a más de 12.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales. Al 31 de mayo pasado, el tráfico total de pasajeros en dichos aeropuertos aumentó 4.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.