BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente del Consejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente del Consejo

COMPARTIR

···

BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente del Consejo

El banco explicó que el exsecretario de Hacienda sustituiría a Luis Robles, quien dejará su cargo a partir del 30 de septiembre de este año por jubilación.

18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 15:37
Jaime Serra Puche.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BBVA Bancomer, el mayor grupo financiero de México y unidad del español BBVA, informó este lunes que propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente de su Consejo de Administración tras la jubilación de Luis Robles en septiembre.

En un comunicado, el grupo dijo que Robles optará por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio a partir del 30 de septiembre y en su lugar, tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, se designará a Serra Puche, quien es miembro del consejo de BBVA Bancomer desde 2007.

"De esta forma, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual a la que ha tenido en el sector financiero mexicano. Desde la institución bancaria contribuyó a consolidar el marco jurídico del sector y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA a nivel regional latinoamericano", explicó BBVA Bancomer en el texto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Serra fue subsecretario de Hacienda (1986-1988) y secretario de Economía (1988-1994), cargo desde el cual negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

También fue secretario de Hacienda por 28 días en diciembre de 1994, en el Gobierno de Ernesto Zedillo, pero dejó el cargo cuando explotó la crisis económica en el país.