Empresas

Bayer explora venta de negocio dermatológico

La farmacéutica alemana trabaja con JPMorgan para la venta de su negocio, mismo que le podría reportar más de mil millones de euros, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. 
Reuters
08 septiembre 2016 15:41 Última actualización 08 septiembre 2016 15:42
Bayer

El negocio de dermatología de Bayer podría interesar a otros fabricantes de productos de cuidado de la piel, como Galderma de Nestle. (AP)

La firma alemana productora de químicos y pesticidas Bayer está considerando la venta de su negocio de dermatología para avanzar en su oferta por la estadounidense Monsanto, reportó este jueves Bloomberg, citando a fuentes.

Bayer está trabajando con JPMorgan para la venta, que le podría reportar más de mil millones de euros (mil 120 millones de dólares), según Bloomberg.

El grupo alemán dijo el lunes que estaba dispuesto a ofrecer más de 65 mil millones de dólares, dos por ciento más que una oferta previa, por Monsanto, el mayor fabricante de semillas del mundo.

El negocio de dermatología de Bayer podría interesar a otros fabricantes de productos de cuidado de la piel, como Galderma de Nestle, Allergan y Almirall, así como también inversores privados, según el reporte de Bloomberg.

Bayer y JPMorgan no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.

: