Empresas

Bayer analiza compra de Monsanto

El fabricante alemán de medicamentos sostiene conversaciones preliminares para la compra de Monsanto, que tiene un valor de mercado aproximado de 40 mil millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
Bloomberg
12 mayo 2016 8:18 Última actualización 12 mayo 2016 8:44
Monsanto

Al unir al mayor fabricante mundial de semillas junto con Bayer, se reunirían a marcas como Roundup y Sivanto.  (Bloomberg)

El fabricante alemán de medicamentos Bayer está explorando una oferta de compra por el gigante estadounidense de semillas Monsanto, en un acuerdo que crearía al mayor proveedor mundial de semillas y productos químicos agrícolas, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

La compra de la compañía suiza de semillas Syngenta por parte de la empresa pública China National Chemical (ChemChina) y la fusión entre DuPont y Dow Chemical han alterado dramáticamente el panorama en el sector agrícola en cuestión de meses.

La firma alemana ha sostenido conversaciones preliminares internamente y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene un valor de mercado aproximado de 40 mil millones de dólares  y el año pasado presentó una oferta de compra por Syngenta, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas porque las deliberaciones son privadas.

Bayer
, que está valorada en unos 84 millones de euros (96 mil millones de dólares), ha discutido la forma de financiar un acuerdo que incluye la venta de activos potenciales, dijeron.

Ninguna decisión final se ha hecho y la empresa con sede en Leverkusen podría decidir en contra de una oferta o el ejercicio de otras operaciones con Monsanto, incluyendo empresas conjuntas o la venta de activos, dijeron las personas.

Los representantes de Bayer y Monsanto se negaron a comentar.

Al unir al mayor fabricante mundial de semillas junto con la empresa alemana que inventó la aspirina, se reunirían a marcas como Roundup, el herbicida superproducción de Monsanto, y Sivanto, un nuevo insecticida de Bayer letal para los áfidos y moscas blancas, pero no para las abejas, así como semillas para los cultivos que van a partir de maíz a la caña de azúcar.

: