Empresas

Bayer eleva oferta por Monsanto

Luego de ser rechazada en su primera oferta, la alemana Bayer aumentó su apuesta por el fabricante de semillas a 125 dólares por acción en efectivo. Las acciones de Monsanto subían 3.0 por ciento en la bolsa de Nueva York.
Redacción
14 julio 2016 11:30 Última actualización 14 julio 2016 14:54
Monsanto

(Bloomnberg)

Bayer elevó la oferta por Monsanto tras haber sido rechazada en su primer intento, en un esfuerzo por combinar las operaciones y convertirse en el mayor proveedor mundial de productos químicos agrícolas y semillas. 

Bayer ofrece 125 dólares por acción en efectivo. La empresa alemana también ofreció una cláusula de rechazo antimonopolio de mil 500 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.

La oferta de Bayer valuaría a la empresa estadounidense en 54 mil 700 millones de dólares.

En mayo pasado la compañía de semillas rechazó una oferta de 122 dólares por título al considerarla "incompleta y económicamente inadecuada".

El aumento del precio permite una adquisición más aceptable para los accionistas de Monsanto. 

El consejo de administración de Monsanto dijo que revisará con sus asesores financieros y legales la oferta de Bayer.

"No hay ninguna garantía de que la transacción se haya consumado, o en qué términos," precisó la firma agroquímica en un comunicado.

A las 12:20 hora local, los títulos de la firma agroquímica cotizan en alza de 3.07 por ciento a 104.14 dólares por papel en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

En tanto, las acciones de la alemana Bayer cerraron operaciones con una ganancia de 0.55 por ciento, con un precio de 93.44 euros, borrando la caída de 0.21 por ciento de la sesión previa.

Con información de Bloomberg.

: