Empresas

Bayer desarrolla nueva herramienta para agroquímicos

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 04 septiembre 2013 13:53

[ El adaptador reduce 96% la exposición de los trabajadores con los herbicidas / Bloomberg]  


 
 
Notimex
 
 
DÜSSSLDORF, Alemania.- La firma alemana Bayer, a través de su división CropScience, desarrolló un nuevo adaptador para envases de herbicidas, denominado Easy Flow, que brinda una alta seguridad y el tiempo en el manejo del producto.

 
El manager Segment Plantation Herbicides de Bayer, Joerg Oeset, explicó que dicho adaptador saldrá al mercado en 2014, vía una tercera empresa, y podrá ser utilizado en un 80 por ciento de los envases de herbicidas que utilizan los agricultores.

 
En un recorrido por una granja ubicada en Damianshof, subrayó que esta nueva herramienta podrá ser usada en general con cualquier producto líquido y en cualquier área, incluso, en alimentos.

 
En una demostración realizada a medios de comunicación, comentó que el nuevo adaptador reduce 96 por ciento la exposición del trabajador, lo que implica mayor seguridad en el manejo de productos químicos en el campo, y mencionó que el nuevo producto costará unos 200 euros.

 
"La idea detrás de esa nueva tecnología es que aunque se tengan todas las medidas de seguridad posibles existentes en el mercado, siempre se corre el riego de contaminación", expresó.

 
En este sentido, el directivo explicó que este producto tiene dos enfoques, donde "el primero es la seguridad del aplicador, el segundo, es la seguridad de las personas" por el contacto con dichos productos.

 
Por otro lado, representantes de la empresa reiteraron el compromiso de Bayer com la sustentabilidad y el ambiente, y subrayaron que como parte de ello, la alemana apoya a granjeros con asistencia técnica, para aplicar las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs).

 
De esta manera, señalaron, se busca hacer un proceso integral que cubra la protección del cultivo, el agua, así como las especies animales del lugar, además de promover que el acercamiento con los agricultores permita a la empresa apoyar el desarrollo de productos más amigables con el medio ambiente y las personas.

 
A nivel mundial, 40 por ciento de las cosechas se pierde por plagas, y ante dicho problema, Bayer aplica programas agrícolas de capacitación en países como Colombia, donde prepara a unas 16 mil personas cada año en temas de seguridad de ambiente, operación, producto, personal, entre otros.