Empresas

Bayer, cerca de acuerdo para comprar unidad de productos de consumo de Merck

La farmacéutica podría realizar la transacción por un monto de 14 mil millones de dólares. Ésta podría anunciarse en los próximos días, luego de que Reckitt Benckiser Group uno de los competidores fianles de la venta se retirara de las negociaciones, 
Reuters
01 mayo 2014 17:23 Última actualización 01 mayo 2014 17:23
Bayer (Bloomberg)

(Bloomberg)

LONDRES/NUEVA YORK - La farmacéutica alemana Bayer AG está cerca de sellar un acuerdo para comprar la unidad de productos de consumo de Merck & Co Inc, dijeron el jueves personas familiarizadas con el tema, lo que podría valorar el negocio en alrededor de 14 mil millones de dólares.

Reckitt Benckiser Group, uno de los competidores finales en la venta, aseguró el miércoles que ya no se encontraba en conversaciones activas para adquirir el negocio de Merck, dejando a Bayer en el primer lugar para comprar el activo, mejor conocido por la crema de protección solar Coppertone y la medicina contra la alergia Claritin.

Bayer y Merck están definiendo los detalles finales del acuerdo y podrían anunciar la transacción en los próximos días, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Representantes de ambas compañías no quisieron realizar comentarios.

Reuters informó por primera vez la semana pasada que Bayer y Reckitt habían emergido como los favoritos para la venta y que cada compañía ofreció 13 mil 500 dólares, una cifra que podría acercarse a los 14 mil millones de dólares cuando se complete el acuerdo.

Bloomberg News reportó el jueves que Bayer ingresó a negociaciones exclusivas con Merck.

Bayer también superó otras ofertas de competidores rivales, como Procter & Gamble Co, Boehringer Ingelheim, Novartis AG y Sanofi SA, según las fuentes.