Empresas

Baxter se dividirá a mediados de 2015

La compañía Baxter se dividirá en dos empresas, una centrada en el desarrollo de la biotecnología y productos farmacéuticos y una que vende productos médicos.

Baxter International se dividirá en dos empresas, una centrada en el desarrollo de la biotecnología y productos farmacéuticos y una que vende productos médicos.

El presidente de Baxter y consejero delegado, Robert Parkinson Jr., servirá en esos roles de la empresa de productos médicos, que conservará el nombre de Baxter International, dijo la compañía con sede en Illinois Deerfield en un comunicado. Ludwig N. Hantson será el CEO de la compañía farmacéutica, agregó Baxter.

El negocio de la medicina de Baxter tenía cerca de 6 mil millones de dólares en ingresos en 2013, mientras que la división de productos médicos tuvo ventas de 9 mil millones de dólares.

"Baxter tiene un historial establecido de ejecución de spin-offs de éxito, y hemos seguido para evaluar la separación de estas dos empresas en respuesta a las divergencias entre la dinámica empresarial y el cambiante entorno macroeconómico", dijo Parkinson en el comunicado.

También lee: