Empresas

BASF hace química con negocio automotriz; ganancia crece 2%

El buen desempeño en el segmento de plásticos para la industria automotriz ayudó a la empresa química BASF a contrarrestar las débiles ganancias registradas en los negocios de petróleo y gas. 
Reuters
24 julio 2015 8:10 Última actualización 24 julio 2015 8:10
BASF

BASF (Bloomberg)

BASF, la empresa de productos químicos más grande del mundo por ventas, reportó un alza de 2 por ciento en su ganancia operativa del segundo trimestre, luego de que la demanda por plásticos especiales para la industria automotriz y de la construcción contrarrestara unas ganancias más débiles en sus negocios de petróleo y gas.

Las utilidades del grupo antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por ítems extraordinarios, subieron a 2 mil 40 millones de euros, unos 2 mil 240 millones de dólares, en el trimestre que concluyó en junio, por debajo del pronóstico promedio de 2 mil 120 millones de euros de un sondeo.

La ganancia operativa en su división Materiales y Soluciones Funcionales, que sirve principalmente a las industrias automotriz, eléctrica y de la construcción, saltó 29 por ciento a 458 millones de euros.

BASF confirmó su pronóstico de una ganancia operativa estable en el 2015 y de un leve aumento en las ventas.