Empresas

BASF busca darle color a las nuevas plantas automotrices

BMW, KIA, Audi y Daimler-Nissan, quienes este año estarán instalando sus nuevas líneas de producción en México, están en la mira de BASF para que sea ésta la proveedora de pintura. 
Axel Sánchez
13 marzo 2015 17:31 Última actualización 13 marzo 2015 17:31
Etiquetas
Reporte de BASF

Reporte de BASF. (Bloomberg)

La división de pintura y revestimiento de BASF se encuentra negociando con BMW, KIA, Audi y Daimler-Nissan para ser los proveedores de pintura para sus nuevas líneas de producción que estarán instalando en México.

En entrevista, Frank Hezel, vicepresidente de la División Coatings de la firma alemana en el país, dijo que en algunos casos cuentan con contratos internacionales para ser proveedores de las marcas; sin embargo, dijo que no existe ningún compromiso de que en México sean los proveedores de estas líneas de producción.

“Si no demostramos que tenemos la capacidad para abastecer sus necesidades, ello pueden elegir a otro proveedor. En los contratos internacionales no se establece ningún compromiso de que aseguremos la venta en donde arman autos”, detalló.

Para este año esperan ingresos similares a los que tuvieron en 2014, pero en 2016 con la apertura y construcción de nuevas plantas armadoras de autos confía que el crecimiento sea mayor.