Empresas

Básculas exceden
a exportadores
en Veracruz: Amanac

En Veracruz, ningún contenedor se ha quedado sin embarcar por falta de revisión del peso de la mercancía, indicó la Amanac, la cual informó que la capacidad de las básculas del puerto ha excedido la demanda de los exportadores.
Redacción
13 julio 2016 12:57 Última actualización 13 julio 2016 12:57
Etiquetas
veracruz

Las básculas en el puerto de Veracruz han excedido la demanda de los exportadores. (Bloomberg)

La capacidad de las básculas instaladas dentro y fuera del puerto de Veracruz para emitir el peso de los contenedores excedió la demanda de los exportadores, aseguró la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

"Al día de hoy, ningún contenedor se ha quedado sin embarcar por falta de la Masa Bruta Verificada; y tal como se tenía previsto, la capacidad de las básculas dentro y fuera del puerto excedió las necesidades de pesaje, aunado a que muchas de las cargas obtuvieron el peso verificado desde el origen, como la autoridad marítima aconsejó a los exportadores", señaló la Amanac en el comunicado.

De acuerdo al documento, al puerto de Veracruz un 73 por ciento de los contenedores que están ingresando cuentan con el peso certificado, es decir, que desde el origen están siendo transportados con la etiqueta que es necesaria para embarcarlos.

El otro 23 por ciento son pesados dentro de las instalaciones del puerto sin contratiempos, sostuvo la Asociación que dirige Felipe Bracamontes de la naviera Hapag-Lloyd.

Esta norma entró en vigor el primero de julio por la enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS).