Empresas

Barry Callebaut invierte 1 mdd en nueva planta de chocolate en Toluca

Barry Callebaut inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca y permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.
Fernanda Celis
13 enero 2016 11:30 Última actualización 13 enero 2016 11:43
Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut, empresa suiza manufacturera de chocolate y que cuenta con una alianza con Grupo Turín, inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca, Estado de México.

“En esta planta se podrán realizar producciones de prueba de tamaño intermedio, las cuales van entre los 200 kilogramos a una tonelada. Y como sucede en nuestras otras dos plantas, aquí también se generarán productos, que gracias a la distribución propia de nuestros clientes, se terminan comercializando en otros países como Centroamérica”, señaló Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina, en entrevista.

De igual manera, el directivo informó que en la nueva planta, que se encontrará en el complejo ya localizado en Toluca y que se suma a su factoría en Monterrey, permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.

La firma cuenta con 53 plantas a nivel mundial y vende alrededor de 1.8 millones de toneladas anualmente. Tiene alianzas con empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s para abastecer de materia prima.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, menor a lo que se consume en Suiza o Austria, de 12 y 9 kilogramos per cápita, respectivamente, “por lo que aquí existe una oportunidad muy grande de crecimiento”, indicó el directivo.

“Uno de los retos más importantes es conseguir modificar la mala fama que se le ha dado al chocolate, para así aumentar su consumo. Tenemos que hacer un trabajo importante junto con nuestros colegas y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) para transmitir lo que el chocolate significa. Nosotros también colaboramos con este reto mediante la Chocolate Academy”, indicó Valencia.

:
Todas las notas EMPRESAS
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo