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Barry Callebaut invierte 1 mdd en nueva planta de chocolate en Toluca

Barry Callebaut inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca y permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.
Fernanda Celis
13 enero 2016 11:30 Última actualización 13 enero 2016 11:43
Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut, empresa suiza manufacturera de chocolate y que cuenta con una alianza con Grupo Turín, inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca, Estado de México.

“En esta planta se podrán realizar producciones de prueba de tamaño intermedio, las cuales van entre los 200 kilogramos a una tonelada. Y como sucede en nuestras otras dos plantas, aquí también se generarán productos, que gracias a la distribución propia de nuestros clientes, se terminan comercializando en otros países como Centroamérica”, señaló Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina, en entrevista.

De igual manera, el directivo informó que en la nueva planta, que se encontrará en el complejo ya localizado en Toluca y que se suma a su factoría en Monterrey, permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.

La firma cuenta con 53 plantas a nivel mundial y vende alrededor de 1.8 millones de toneladas anualmente. Tiene alianzas con empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s para abastecer de materia prima.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, menor a lo que se consume en Suiza o Austria, de 12 y 9 kilogramos per cápita, respectivamente, “por lo que aquí existe una oportunidad muy grande de crecimiento”, indicó el directivo.

“Uno de los retos más importantes es conseguir modificar la mala fama que se le ha dado al chocolate, para así aumentar su consumo. Tenemos que hacer un trabajo importante junto con nuestros colegas y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) para transmitir lo que el chocolate significa. Nosotros también colaboramos con este reto mediante la Chocolate Academy”, indicó Valencia.

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