Empresas

Barry Callebaut invierte 1 mdd en nueva planta de chocolate en Toluca

Barry Callebaut inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca y permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.
Fernanda Celis
13 enero 2016 11:30 Última actualización 13 enero 2016 11:43
Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut, empresa suiza manufacturera de chocolate y que cuenta con una alianza con Grupo Turín, inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca, Estado de México.

“En esta planta se podrán realizar producciones de prueba de tamaño intermedio, las cuales van entre los 200 kilogramos a una tonelada. Y como sucede en nuestras otras dos plantas, aquí también se generarán productos, que gracias a la distribución propia de nuestros clientes, se terminan comercializando en otros países como Centroamérica”, señaló Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina, en entrevista.

De igual manera, el directivo informó que en la nueva planta, que se encontrará en el complejo ya localizado en Toluca y que se suma a su factoría en Monterrey, permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.

La firma cuenta con 53 plantas a nivel mundial y vende alrededor de 1.8 millones de toneladas anualmente. Tiene alianzas con empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s para abastecer de materia prima.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, menor a lo que se consume en Suiza o Austria, de 12 y 9 kilogramos per cápita, respectivamente, “por lo que aquí existe una oportunidad muy grande de crecimiento”, indicó el directivo.

“Uno de los retos más importantes es conseguir modificar la mala fama que se le ha dado al chocolate, para así aumentar su consumo. Tenemos que hacer un trabajo importante junto con nuestros colegas y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) para transmitir lo que el chocolate significa. Nosotros también colaboramos con este reto mediante la Chocolate Academy”, indicó Valencia.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas