Empresas

Barry Callebaut invierte 1 mdd en nueva planta de chocolate en Toluca

Barry Callebaut inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca y permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.
Fernanda Celis
13 enero 2016 11:30 Última actualización 13 enero 2016 11:43
Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut. (El Financiero)

Barry Callebaut, empresa suiza manufacturera de chocolate y que cuenta con una alianza con Grupo Turín, inauguró una nueva planta en el país, en la que invirtió un millón de dólares y la cual estará ubicada en Toluca, Estado de México.

“En esta planta se podrán realizar producciones de prueba de tamaño intermedio, las cuales van entre los 200 kilogramos a una tonelada. Y como sucede en nuestras otras dos plantas, aquí también se generarán productos, que gracias a la distribución propia de nuestros clientes, se terminan comercializando en otros países como Centroamérica”, señaló Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina, en entrevista.

De igual manera, el directivo informó que en la nueva planta, que se encontrará en el complejo ya localizado en Toluca y que se suma a su factoría en Monterrey, permitirá desarrollar productos tanto para ‘food service’ como industriales.

La firma cuenta con 53 plantas a nivel mundial y vende alrededor de 1.8 millones de toneladas anualmente. Tiene alianzas con empresas como Bimbo, Turín y Hershey´s para abastecer de materia prima.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, menor a lo que se consume en Suiza o Austria, de 12 y 9 kilogramos per cápita, respectivamente, “por lo que aquí existe una oportunidad muy grande de crecimiento”, indicó el directivo.

“Uno de los retos más importantes es conseguir modificar la mala fama que se le ha dado al chocolate, para así aumentar su consumo. Tenemos que hacer un trabajo importante junto con nuestros colegas y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) para transmitir lo que el chocolate significa. Nosotros también colaboramos con este reto mediante la Chocolate Academy”, indicó Valencia.

:
Todas las notas EMPRESAS
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
Pemex prepara nuevo modelo de franquicias
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17