Empresas

Bares de Cancún se amparan contra restricción a la venta de alcohol

Hasta el momento 24 de 985 bares, discotecas y cabarets que hay en dicho destino turístico se han amparado en contra de la medida impuesta en la ciudad pero no en la zona hotelera.
Corresponsal Renán Quintal
28 junio 2017 16:29 Última actualización 28 junio 2017 16:29
alcohol

alcohol

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento 24 de 985 bares, discotecas y cabarets que hay en Cancún se han amparado en contra de la medida que restringe la venta de alcohol hasta las tres de la madrugada en la ciudad, pero no en la zona hotelera del destino.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que sólo esos establecimientos han presentado una negativa jurídica a través de un amparo sobre las acciones de la autoridad municipal.

El funcionario dejó en claro que la mayoría de los negocios amparados ya habían sido multados por el municipio hasta con 36 mil pesos, por no respetar el acuerdo de cierre y fue el motivo principal por el cual tramitaron ese recurso jurídico.

“El amparo se respetará hasta que el tribunal decida quién tiene razón en esta controversia y aunque el municipio ya no puede actuar en contra de estos negocios amparados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) si podrán verificar sus condiciones de salubridad y pagos respectivos de impuestos”, aseguró Mariscal de la Selva.

Por concepto del pago de horas extras, el Ayuntamiento de Benito Juárez ingresa mensualmente 1.2 millones de pesos.


SÓLO EN CANCÚN


Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, afirmó que los restaurantes no tienen problemas en cuestión de las horas extras, ya que la gran mayoría cierra antes de las 3 de la madrugada.

Dijo que sólo en Cancún algunos bares y discotecas han tramitado un amparo en contra del horario que les restringe la venta de alcohol, ya que en los demás municipios del estado se ha respetado el acuerdo.