Empresas

Barclays y Credit Suisse acuerdan multas por sus ‘dark pools’

Los bancos resuelven extrajudicialmente acusaciones de que engañaron a inversores en sus plataformas alternativas.
Reuters
01 febrero 2016 10:19 Última actualización 01 febrero 2016 10:19
barclays

Barclays admitió que violó la ley. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Barclays y Credit Suisse resolvieron extrajudicialmente acusaciones que indicaban que habían engañado a los inversores en sus plataformas alternativas, lo que llevó a que Barclays admitiera que violó la ley y aceptara pagar 70 millones de dólares, dijeron el domingo funcionarios federales y del estado de Nueva York.

Los acuerdos entre los bancos, la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y el fiscal de Nueva York suponen las dos mayores multas pagadas en relación con casos que implican las plataformas alternativas para realizar operaciones conocidas como ‘dark pools’.

La cantidad a pagar asciende a un total de 154.3 millones de dólares.
Barclays pagará una multa de 70 millones de dólares dividida entre la SEC y el estado de Nueva York, con el reconocimiento de que violó las normas de los mercados de valores, acordando instalar un sistema de vigilancia independiente para asegurar que su plataforma alternativa Barclays LX opere adecuadamente en el futuro.

Credit Suisse pagará una multa de 60 millones de dólares entre los dos reguladores, más 24.3 millones adicionales a la SEC por operaciones relacionadas con su plataforma alternativa Crossfinder.

Este tipo de mercados difieren de las bolsas porque las órdenes no son visibles a los otros operadores hasta que son ejecutadas.

La falta de información antes de las transacciones está diseñada para ayudar a los inversores institucionales a operar con grandes bloques de acciones sin que el mercado se mueva contra ellos.