Empresas

Barclays recomienda
a Femsa sobre Walmart

Las líneas de negocio, tanto en retail como en la embotelladora de Femsa parecen tener perspectivas estables de crecimiento, por lo que Barclays anunció un alza en sus previsiones fundamentales y en el precio objetivo.
Redacción
21 julio 2014 11:31 Última actualización 21 julio 2014 11:42
 [FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg] 

[FEMSA realiza pruebas pilotos en el norte del país con un formato de supermercado. / Bloomberg]

El desempeño en el año de Femsa le valió salir mejor librada que Walmart en las recomendaciones de los analistas de Barclays, quienes dicen que Femsa se vio beneficiada con la desaceleración en el país.

“Sobre Femsa, preferimos a la controladora sobre la embotelladora (el joint venture que tiene con Coca-Cola) y otras empresas de consumo masivo como Walmex. Femsa ha probado ser un jugador defensivo en un ambiente agresivo donde no se ven una clara recuperación, y sus líneas de negocio, tanto en retail como en embotelladora, parecen tener perspectivas estables de crecimiento” dijeron en un reporte los analistas de Barclays.

Para Coca-Cola Femsa (KOF), Barclays anunció un alza en sus previsiones fundamentales de la embotelladora mexicana KOF y en el precio objetivo a unos días de que ésta reporte sus resultados financieros al segundo trimestre del año pues prevé mejores volúmenes de venta.

Elevamos para este año nuestros estimados y el precio objetivo después de hacer ajustes a nuestro modelo contemplando un ambiente más favorable y disminuyendo la caída en volumen que esperábamos en México debido al efecto de los impuestos

Agregaron que al comparar las acciones de Arca Continental con las de Coca-Cola Femsa, Arca ha tenido un desempeño sobresaliente mientras que los de KOF se compran y venden a niveles menores que los del tercer trimestre del año pasado, cuando los cambios en impuestos fueron anunciados.