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Barceló retomará su expansión en México

Además de considerar las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, Barceló tiene una lista de ciudades del Golfo de México, con la idea de aprovechar el crecimiento que traerá la reforma energética.
Claudia Alcántara
08 febrero 2015 21:19 Última actualización 09 febrero 2015 4:55
Barceló

La inversión de cada proyecto será de 30 a 40 mdd y provendrá de terceros inversionistas. (Especial)

Tras enfrentar la crisis económica en España, que le llevaría a frenar sus planes de expansión en todo el mundo, la cadena de hoteles Barceló buscará construir y convertir a sus marcas hasta 10 hoteles en un periodo máximo de 5 años en México.

Para ejecutar los planes de expansión de la marca en México, la compañía ha dispuesto de más de 200 millones de dólares y créditos bancarios, además de llevar a cabo un programa de incorporación de nuevas unidades en administración y operación.

Gustavo Jiménez, director de Expansión de Hoteles Barceló México, indicó que han visto que dentro de Latinoamérica, México es el país con mayor estabilidad económica y atractivo para la inversión, de modo tal que liderará la construcción de hoteles urbanos para los siguientes cinco años. Salvo Mazatlán, dijo que tienen cubierta la parte de playas con un total de 5 mil 600 habitaciones. Y ahora buscarán instalar otras 500 más, pero en ciudades clave.

La idea de la firma española siempre ha sido estar en México, pero por diferentes circunstancias tuvieron que aminorar sus planes, pero ahora ya están listos para arrancar de nuevo los proyectos de expansión de sus marcas.

“Los planes de Barceló siempre han sido crecer en México, la situación de la influenza, del mercado mundial, la burbuja inmobiliaria, hizo que la dirección de Barceló decidiera ir un poco más despacio. Al día de hoy sentimos que podemos avanzar con certeza de las posibilidades de éxito que tenemos”, apuntó Jiménez.