Empresas

Barbie sube de peso y gana curvas

La firma Mattel anunció la incorporación de tres tipos de cuerpo a su línea Barbie para reflejar más el mundo que las niñas ven a su alrededor y tratar de impulsar la ventas.
Bloomberg
28 enero 2016 7:46 Última actualización 28 enero 2016 7:51
Barbie luce al estilo de El Kaiser de la Moda. (Cortesía)

Barbie luce al estilo de El Kaiser de la Moda. (Cortesía)

La firma Mattel Inc. incorporó tres tipos de cuerpo a su línea Barbie, incluyendo un modelo con “curvas”, después de años de críticas respecto a que la muñeca presenta una imagen corporal poco realista.

Las nuevas variantes también incluyen tipos de cuerpo altos y petite, así como diferentes tonos de piel, peinados y trajes, informó este jueves la compañía con sede en El Segundo, California a través de un comunicado.

Barbie, la mayor marca de Mattel, ha tenido tiempos difíciles en los últimos años. Frente a la competencia de otros muñecos y juguetes para niña como la línea Amigos, de Lego, las ventas del producto se desplomaron 14 por ciento en el último trimestre reportado.
El cuerpo ultrafino de Barbie también ha traído críticas a la muñeca de casi 57 años.

"Estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más el mundo de lo que ven las niñas a su alrededor - la variedad en el tipo de cuerpo, los tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca al respecto", dijo Evelyn Mazzocco, director general mundial de la línea de Barbie.

1
 

 

Barbie Mattel