Empresas

Barbie sube de peso y gana curvas

La firma Mattel anunció la incorporación de tres tipos de cuerpo a su línea Barbie para reflejar más el mundo que las niñas ven a su alrededor y tratar de impulsar la ventas.
Bloomberg
28 enero 2016 7:46 Última actualización 28 enero 2016 7:51
Barbie luce al estilo de El Kaiser de la Moda. (Cortesía)

Barbie luce al estilo de El Kaiser de la Moda. (Cortesía)

La firma Mattel Inc. incorporó tres tipos de cuerpo a su línea Barbie, incluyendo un modelo con “curvas”, después de años de críticas respecto a que la muñeca presenta una imagen corporal poco realista.

Las nuevas variantes también incluyen tipos de cuerpo altos y petite, así como diferentes tonos de piel, peinados y trajes, informó este jueves la compañía con sede en El Segundo, California a través de un comunicado.

Barbie, la mayor marca de Mattel, ha tenido tiempos difíciles en los últimos años. Frente a la competencia de otros muñecos y juguetes para niña como la línea Amigos, de Lego, las ventas del producto se desplomaron 14 por ciento en el último trimestre reportado.
El cuerpo ultrafino de Barbie también ha traído críticas a la muñeca de casi 57 años.

"Estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más el mundo de lo que ven las niñas a su alrededor - la variedad en el tipo de cuerpo, los tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca al respecto", dijo Evelyn Mazzocco, director general mundial de la línea de Barbie.

1
 

 

Barbie Mattel
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes