Empresas

Banqueros prevén ganar 280 mdd con compra de Qualcomm

Si la compra por parte de Broadcom se concreta, la transacción podrían impulsar la banca especializada en fusiones, aunque no sólo ellos son los beneficiados.
Ian King|Bloomberg
06 noviembre 2017 9:21 Última actualización 06 noviembre 2017 9:23
Empresas (Reuters)

Empresas (Reuters)

La posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom podría salvar el año para los banqueros especializados en fusiones y adquisiciones, que se habían estado lamentando de una caída de 33 por ciento en la actividad de acuerdos en América del Norte.

Los asesores podrían ganar hasta 280 millones de dólares en honorarios si Broadcom tiene éxito con la adquisición de Qualcomm, de acuerdo con las estimaciones de Freeman Consulting Services.

Este lunes, Broadcom ofreció 130 mil millones de dólares por Qualcomm, dando inicio a un ambicioso intento por la mayor adquisición del sector de tecnología de la historia en un acuerdo que podría agitar a la industria de la electrónica.

Broadcom presentó una oferta de 70 dólares por acción en efectivo y acciones por Qualcomm, lo que representa una prima del 28 por ciento por el mayor fabricante mundial de chips de telefonía móvil en relación al precio de cierre de las acciones el 2 de noviembre.

La compra de Qualcomm convertiría a Broadcom en el tercer mayor fabricante de chips, detrás de Intel y Samsung Electronics.

Los asesores de Broadcom están en posición de ganar entre 110 y 135 millones de dólares, mientras que los bancos de Qualcomm podrían ganar entre 120 y 145 millones de dólares, según Freeman.

El acuerdo también coloca a los dos principales asesores de fusiones y adquisiciones este año, Morgan Stanley y Goldman Sachs en diferentes lados de la mesa de negociación, mientras compiten por el primer lugar en total en 2017.

Morgan Stanley es uno de los bancos que asesora a Broadcom, junto con Moelis, Citigroup, Deutsche Bank, JPMorgan y Bank of America.

Qualcomm está trabajando con Goldman Sachs y Evercore, según personas al tanto del tema.