Empresas

Banorte y La Comer lanzan tarjeta de crédito

Con el nuevo plástico, tanto el banco como el supermercado planean llegar a más de 200 mil personas, quienes no necesitarán tener historial para obtener un crédito con ellos
Francisco Hernández
07 noviembre 2017 7:27 Última actualización 07 noviembre 2017 7:27
La Comer (La Comer)

La Comer (La Comer)

Con el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito, La Comer pretende abarcar hasta el 10 por ciento del portafolio total de clientes de crédito al consumo de Banorte, que será el responsable de emitir los créditos.

"Estimamos que en los próximos cuatro años tendremos alrededor de 200 mil plásticos y en el primer año entre 25 y 40 mil. Hoy tenemos un millón 800 mil tarjetas (en total de todo el banco), por lo que está tarjeta será alrededor del 10 por ciento (del portafolio)", dijo José Gerardo Aguilar, director general adjunto de tarjetas de crédito de Banorte.

Según directivos de La Comer, el nuevo producto crediticio ofrecerá beneficios tales como 10 por ciento de descuento en la primera compra con el plástico, reembolso de tres por ciento en compras en tiendas del grupo (La Comer, Fresko y City Market) y triples 'timbres' en monedero naranja, que pueden ser cambiados por diversos productos en los establecimientos de la empresa.

La tarjeta está disponible para su trámite a partir de este martes.

"El hecho de ir acompañados de empresas como Banorte y Visa, nos da mucha confianza, por su profesionalismo y capacidad. Creo que esto va a ser un gran beneficio para nuestros clientes y celebramos este lanzamiento en un año al que La Comer le está yendo muy bien", expresó Santiago García, CEO de La Comer.

Pese a que en enfoque actual del grupo comercial se centra en los segmentos de más alto poder adquisitivo, la nueva tarjeta dará la posibilidad de obtener un primer crédito a personas sin historial. Se prevé que el promedio de las líneas de crédito oscile entre 10 mil a 40 mil pesos.

"Aunque el crecimiento de la cadena hoy en día está enfocado a Fresko y City Market, hoy la mayoría de las tiendas son La Comer (dirigidas a la clase media); estamos viendo esto como un proyecto importante para nosotros", destacó Aguilar.