Empresas

Banorte, Totalplay y Bancomer, entre las empresas más innovadoras

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 28 junio 2013 13:8

[Cuartoscuro]


Notimex
 
Grupo Financiero Banorte se posicionó como la empresa más innovadora en México por el desarrollo de su proyecto Pagomóvil Banorte, de acuerdo con el ranking realizado por Netmedia Research.
 
En conferencia de prensa, la directora general de la firma, Mónica Mistretta, aseguró que en la actualidad las tecnologías digitales están al centro de la habilitación de cualquier estrategia de negocios, de cualquier compañía, sobre todo en plataformas móviles.
 
Según Netmedia, entre los proyectos ganadores del ranking de las "50 empresas más innovadoras de Information Week México", uno de cada tres incluyó algún tipo de solución móvil.
 
Asimismo, destacan también los proyectos que utilizan Business Intelligence, herramientas de colaboración, de geolocalización y el aprovechamiento del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) como facilitadores de nuevas y más eficientes formas de trabajo en beneficio de usuarios y clientes.
 
Mistretta expresó que "el reconocimiento busca promover el espíritu de innovación entre los equipos IT de las organizaciones y elevar la visibilidad de los líderes que se atreven a aplicar las tecnologías de vanguardia con visibles resultados de negocios".
 
Además de Banorte, las compañías Totalplay, Bancomer BBVA, Satélites Mexicanos y Ferrocarriles del Valle de México se colocaron en las primeras cinco posiciones del ranking, al obtener el puntaje más alto con base en la evaluación, de más de 90 proyectos recibidos.
 
De acuerdo con la firma, Grupo Financiero Banorte obtuvo el primer lugar gracias al proyecto Pagomóvil Banorte, que permite a sus clientes pagar con el celular por medio de tarjetas virtuales en comercios físicos y electrónicos sin tener el plástico.
 
A su vez, Totalplay fue reconocida por su aplicación Totalplay Móvil, que permite reproducir la programación en vivo, contenidos grabados, películas bajo demanda y series por suscripción de su servicio de televisión de paga.
 
El proyecto ganador de Bancomer fue Dinero Móvil BBVA Bancomer, un sistema que permite a los clientes de la institución enviar efectivo, a través de su cuenta de banca electrónica, por medio de un mensaje de texto a beneficiarios con cualquier tipo de celular.
 
En tanto, Satélites Mexicanos obtuvo el premio por su plan de Monitoreo y Control de Antenas, que le permitirá mantener independencia de proveedores, simplificar la operación, y homologar, expandir y actualizar los sistemas.
 
También fue reconocido el proyecto Railroad Control Beyond Cloud de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), que permite a la firma garantizar la seguridad y operación continua del Centro de Control de Tráfico Ferroviario (CCT), a través de una innovación de sistemas tipo SCADA (Supervisor y Control Data Acquisition) y telecomunicaciones a través de la nube.
 
"El reconocimiento busca promover el espíritu de innovación entre los equipos IT de las organizaciones y elevar la visibilidad de los líderes que se atreven a aplicar las tecnologías de vanguardia con visibles resultados de negocios", agregó Mistretta.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox