Empresas

Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos

El crédito al consumo, hipotecario y automotriz, impulsaron las utilidades del grupo financiero a 5 mil 527 millones de pesos durante los primeros tres meses del año.
Jeanette Leyva
27 abril 2017 17:57 Última actualización 27 abril 2017 18:43
Banorte

(Bloomberg)

En el primer trimestre de este año, el Grupo Financiero Banorte obtuvo utilidades por 5 mil 527 millones de pesos, un aumento de 24 por ciento más que respecto al mismo periodo del año pasado, informó Marcos Ramírez, director general del grupo.

En videoconferencia explicó que los grupos financieros son una cadena de transmisión sobre lo que se necesita y si el país va bien se refleja en los números.

"El presupuesto se había hecho muy optimista para este 2017, ya que no querían frenar el crecimiento de la institución ante el panorama que se vislumbraba por lo que nosotros dijimos que no íbamos a basarnos en expectativas sino en números duros, los resultados que se están teniendo son por encima del presupuesto”, dijo.

Las utilidades fueron impulsadas por el crédito al consumo, el hipotecario y automotriz, “no vienen de operaciones de Tesorería extraordinaria”, sino fueron basadas en la operación bancaria.

En el primer trimestre de este año, la cartera de crédito vigente alcanzó los 596 mil 62 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 10 por ciento.

Mientras que la captación tradicional creció 13 por ciento, la cartera corporativa registró un incremento anual de 14 por ciento.

Acerca del crecimiento económico del país, Gabriel Casillas, economista en jefe comentó que mantienen la perspectiva de 1.1 por ciento, debido a que los riesgos y la incertidumbre persisten.