Empresas

Cartera de Banorte crecería 12% este año

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, estimó que la cartera de crédito de la empresa podría ser entre 11 y 12 por ciento, pese a la incertidumbre generada por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
Jeanette Leyva
19 octubre 2017 18:53 Última actualización 20 octubre 2017 5:5
Banorte otorgó créditos hipotecarios a más de 16 mil familias durante el tercer trimestre. (Bloomberg)

Banorte otorgó créditos hipotecarios a más de 16 mil familias durante el tercer trimestre. (Bloomberg)

La demanda de crédito de las familias y empresas mexicanas se mantiene fuerte, por lo que al cierre del año el crecimiento de la cartera podría ser de entre 11 y 12 por ciento, estimó Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte.

Con ello, las utilidades del grupo seguirían reportando tasas de doble dígito.

En videoconferencia, explicó que al tercer trimestre del año, el Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por ocho trimestres consecutivos.

Al tercer trimestre de este año, el banco reportó utilidades por 17 mil 426 millones de pesos, que significó un incremento de 24 por ciento con respecto al periodo enero-septiembre de 2016.

Ramírez Miguel explicó que este resultado fue impulsado por el comportamiento de la cartera de consumo, que ascendió a 233 mil 230 millones de pesos, con lo que registró un aumento de 21 por ciento con relación al tercer trimestre del año pasado.

En tanto, la cartera corporativa reportó un incremento anual de 15 por ciento y la comercial repuntó 12 por ciento.

En reunión con medios, Ramírez Miguel detalló que la cartera de consumo presentó un mayor dinamismo en todos los segmentos.

resultadospositivos20


El crédito automotriz tuvo un avance de 28 por ciento anual, el de nómina de 20 por ciento y el hipotecario de 19 por ciento anual en el periodo enero-septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2016.

“Lo anterior, significó que más de 16 mil familias se vieron beneficiadas con un crédito hipotecario y más de 30 mil personas con un financiamiento automotriz”, señaló.

Para el cierre de este año, el grupo financiero estima que el crédito siga creciendo pese a la incertidumbre que por momentos se registra con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ya que el empleo formal en México ha seguido creciendo en el país.

El directivo añadió que las donaciones aportadas por los usuarios en apoyo a los damnificados por los sismos, no serán duplicadas sino triplicadas.