Empresas

Banobras tiene cartera de más de 100 proyectos

Dichos proyectos, entre los que se incluyen planes carreteros, gasoductos, infraestructura social, parques eólicos, equivalen a 100 mil millones de pesos.
Ana Valle
12 junio 2014 11:22 Última actualización 12 junio 2014 11:22
  [Banobras y la CMIC firmaron un acuerdo/Bloomberg] 

[Banobras y la CMIC firmaron un acuerdo/Bloomberg]

Banobras tiene una cartera de más de 100 proyectos que incluyen planes carreteros, gasoductos, infraestructura social, parques eólicos, entre otros, equivalentes a 100 mil millones de pesos.

Tras su participación en la Cumbre de Infraestructura y Proyectos de Capital, Luis Dosal, director de proyectos de Banobras, explicó que actualmente tienen comprometidos proyectos por un monto de entre 160 y 170 mil millones de pesos.

"Es importante entender que vamos de la mano de la banca comercial y que el monto del financiamiento es mayor, Banobras participa más o menos con el 40 por ciento de la toma completa de los créditos", comentó Dosal.

El director recordó que la banca de desarrollo tiene una participación activa en el sector de la infraestructura, aunque dijo que se requiere ser más incluyente y complementarse más con la banca comercial.

"Mientras la participación de Banobras sea menor (en financiamiento) significa que estamos haciendo las cosas mejor. Porque estamos permitiendo que entren más bancos", agregó.

El banco de desarrollo otorga créditos a proyectos ya licitados y no a proyectos que estén en proceso, funcionando en 90 por ciento como banca de primer nivel, explicó el funcionario.