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Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes

La compañía japonesa, que controla licencias de marcas de juguetes como Dragon Ball Super y Power Rangers, aumentó en doble dígito sus ventas debido a que entre los mexicanos ha crecido el gustó por los juguetes nipones.

Bandai, firma de origen japonés que controla licencias de marcas de juguetes como Dragon Ball Super, Power Rangers y Miracolous Ladybug, ha elevado 15 por ciento sus ventas en México en lo que va de este año contra lo registrado en el mismo lapso de 2016.

Este desempeño fue impulsado por la entrada al mercado de nuevos productos, además de que ha crecido el gusto de los mexicanos por los artículos del país nipón.

"México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en nivel de importancia de mercado entre las subsidiarias de Bandai, desde que entró al país en el 2015, lo que nos llevó a crecer un 15 por ciento en el último año y en periodos anteriores registramos un crecimiento similar de doble dígito", comentó Manuel Hernández, director de mercadotecnia de Bandai México.

La llegada de su nueva línea de muñecas en miniatura Shopkins Chef Club a México, contó, les ha permitido registrar un crecimiento constante en sus ventas.

"Este año las muñecas Shopkins representan el 30 por ciento de las ventas totales de Bandai, que se comercializan principalmente en las tiendas departamentales, seguido por las jugueterías especializadas y los autoservicios", indicó el ejecutivo.

De acuerdo a la empresa de investigación de mercado NPD Gropu, Bandai se encuentra en la posición número siete en participación de mercado en México.

El valor de mercado de juguetes y muñecas en el país es de 398 millones de dólares al año, de acuerdo a la consultora Statista.

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