Empresas

Bancos y hoteles, con mayor futuro ‘digital’

Galib Karim, vicepresidente de Avaya Americas International, comentó que sectores como la banca, retail y hotelero tendrán mejores servicios digitales para ganar mercado.
Itzel Castañares
04 enero 2018 23:48 Última actualización 05 enero 2018 4:55
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La banca, los hoteles y el retail son los sectores que en 2018 tendrán la mayor tendencia a transformarse digitalmente, de acuerdo con Avaya, empresa de software y proveedora de servicios en la nube.

Esto, según Avaya, debido a que las empresas demandarán mejores servicios que les den mayor visibilidad frente a sus clientes y ante el rápido avance tecnológico.

“Vemos dinamismo en muchos sectores que están apostando a mejores servicios digitales: el sector hotelero, hospitales, bancos y retail, pues las compañías buscan tener una mejor opción digital para ganar mercado”, comentó Galib Karim, vicepresidente de Avaya Americas International.

“La transformación digital abarca todos los sectores, incluso el sector gobierno está muy activo”, agregó Karim en entrevista.

“empresas”


En los próximos meses, la empresa estadounidense buscará capitalizarse en México y en otros mercados relevantes de América Latina.

La estadounidense ve en los servicios de la nube y los contact center, es decir, los servicios a través de chats, redes sociales y nuevos canales digitales, sus motores de crecimiento para este 2018.

En el país, aseguró el directivo, poseen una participación importante en el segmento corporativo y gubernamental, así como en las pequeñas y medianas empresas.

Desde México, Avaya da servicio de software y soporte a otros mercados de Latinoamérica, por lo cual el año pasado vio incrementada su plantilla en el país, la cual llegó a 450 empleados.

Recientemente la compañía salió de un proceso de reesructura financiera que duró cerca de 11 meses, mediante el cual saldó una deuda por 6 mil millones de dólares.

México es para Avaya, dijo el directivo, uno de sus cinco principales mercados.

Avaya ofrece un portafolio de software y servicios de comunicación unificada para centros telefónicos con redes integradas a la nube, ambientes físicos y modelos híbridos.

“Buscamos que el retorno de la inversión para el empresario sea corto, puede ser cinco, seis o siete meses”, dijo previamente Manuel Torres, director de ingeniería de la estadounidense.

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