Empresas

Bancos que asesoran a José Cuervo sugierén proceder con OPI de acciones

Luego de haber pospuesto su oferta publica inicial de acciones hasta las elecciones presidenciales de EU, ahora dos de los cuatro bancos involucrados en la operación trataran de convencer a la firma tequilera para salir a la bolsa. 

Los bancos que encabezan la oferta pública inicial (OPI) de José Cuervo planean recomendar al fabricante de tequila proceder con la venta en bolsa, aunque los activos mexicanos estén cayendo a raíz de la victoria presidencial de Donald Trump, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El peso mexicano cayó en la semana 10.04 por ciento, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores bajo en los últimos cuatro días 7.21 por ciento.

El destilador, con sede en la Ciudad de México, se reunirá con los bancos suscriptores en Nueva York la próxima semana para evaluar sus opciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

El departamento de relaciones con inversionistas de la compañía no respondió a un mensaje de correo electrónico y de teléfono en busca de comentarios.

Al menos dos de los bancos de la compañía están persuadiendo a José Cuervo a llevar a cabo la transacción, incluso si significa no captar tanto como planeaba inicialmente, dijeron las fuentes.

El productor de tequila busca obtener por la colocación mil millones de dólares, dijeron las personas con conocimiento del asunto en mayo.

La demanda de tequila seguirá siendo fuerte y la empresa estará protegida de la debilidad del peso porque obtiene gran parte de sus ingresos en dólares, lo cual debería aumentar el interés de los inversionistas en las acciones, dijo una de las personas.

La sorpresiva victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sacudido a los mercados financieros en América Latina al tiempo que los inversionistas empiezan a reflejar en los precios una inflación mayor y tasas de interés más elevadas en Estados Unidos.

JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Banco Santander y Corporativo GBM encabezan la oferta pública.

También lee: