Empresas

Bancos ganan
por mayores tasas

Gentera, Banregio y Banorte son algunas de las instituciones bancarias del país que verán resultados positivos en sus utilidades netas tras el alza de tasas de interés que ha tenido lugar este año, de acuerdo con analistas.
Erick Gallardo|Jesús Ugarte
17 julio 2016 21:46 Última actualización 18 julio 2016 5:0
 [Gentera busca incrementar su inclusión en el sector de microfinanzas. / www.gentera.com.mx] 

La mayor utilidad neta de Gentera estará apoyada en márgenes más robustos y mejores comisiones netas. (www.gentera.com.mx]

El alza de tasas de interés que ha tenido lugar este año y la expansión de la cartera de crédito beneficiará los resultados de los grupos financieros.

Los analistas prevén incrementos de doble dígito en la utilidad neta de la mayoría de los grupos que cotizan en la BMV. Lideraría Gentera con un alza de más de 30 por ciento en el segundo trimestre de 2016; seguido de Banregio, Santander y Banorte con 27, 13 y 10 por ciento, respectivamente.

Según los expertos de GBM, la mayor utilidad neta de Gentera estará apoyada en márgenes más robustos y mejores comisiones netas. En tanto que Banregio y Banorte se beneficiarán de su crecimiento orgánico, mayores tasas de interés y eficiencias operativas.