Empresas

Bancos franceses hacen frente contra Paypal

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 17 septiembre 2013 12:30

["Playlib" servirá como un monedero electrónico para el creciente mercado online / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Reuters
 
 
 
PARÍS. Los bancos franceses BNP Paribas y Société Générale se sumaron al banco postal estatal de Francia para lanzar un servicio de pago electrónico, con la esperanza de contrarrestar a otras entidades ya dominantes como Paypal de eBay.
 
 
Las tres entidades presentaron el proyecto - llamado "Paylib" - el martes, diciendo que sus clientes podrán utilizar pronto el servicio para crear un monedero electrónico personalizado que les permitirá hacer pagos seguros en línea sin tener que introducir detalles de sus tarjetas de crédito o débito en cada nueva página web.
 
 
"Nosotros, los tres bancos, hemos trabajado muy cerca juntos pero estamos abiertos (a más entidades)", dijo Laurent Goutard, director de banca minorista de Société Générale.
 
 
Los rivales Crédit Agricole y Natixis, del grupo BPCE, ya tienen sus propios servicios de pago electrónico, "Kwixo" y "S-Money" respectivamente.
 
 
Además de posicionarse en el mercado creciente para los clientes de las compras online, el nuevo servicio muestra cómo los bancos se ven obligados a defender su territorio mientras se ven eclipsados por nuevas entidades, que son principalmente canales de distribuciones basados en internet.
 
 
BNP, el mayor banco de Francia, lanzó recientemente una línea solo online, "Hello Bank", diseñada para atraer depósitos de países como Alemania e Italia sin necesidad de abrir nuevas sucursales.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados